8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Entrevistamos a Emma Fernández, directora general de Indra

Entrevistamos a Emma Fernández, directora general de Indra

Entrevistamos a Emma Fernández, directora general de Indra
junio 13
17:04 2013

Emma Fernández

En el marco de la II edición del Inspiration Day, organizado por Womenalia, MCPRO ha tenido la oportunidad de charlar con Emma Fernández, directora general de Indra, que ha participado como ponente en este evento como ejemplo de inspiración para las mujeres.

MuyComputerPRO: ¿Cómo ha sido la experiencia de hablar en un evento como este, con más de 1.200 mujeres escuchándote?

Emma Fernández: Ha sido una experiencia enriquecedora y he sentido mucha energía. Cuando hay tanta gente que te está escuchando, y que está teniendo en cuenta lo que vas a decir, te sientes con mucha responsabilidad, por una parte, porque ellos están dedicando una parte importante de su tiempo en escucharte. Pero por otra parte, ha sido muy energético.

MCPRO: Han hablado en una de las ponencias de la existencia de un “techo de cristal”, ¿en qué consiste?

EF: Son aquellas barreras invisibles que existen para que las mujeres no alcancen posiciones de responsabilidad y liderazgo en empresas u otras organizaciones. Yo, personalmente, he roto ese techo de cristal porque soy miembro de la alta dirección de una empresa del IBEX 35 y no me he visto en esa situación, pero sé que existe porque en muchos ámbitos de actividad sigo estando sola, o con pocas mujeres a mi alrededor.

Emma Fernández

MCPRO: ¿Qué es lo más difícil de ser una mujer directiva?

EF: No hay nada particularmente difícil por ser mujer, lo más complicado ha sido adaptarse a un entorno cambiante y complejo, y darte cuenta de que tienes que estar muy atenta a los cambios de la empresa y del entorno y que no puedes parar.

MCPRO: ¿Hay alguna diferencia entre el directivo y la directiva?

EF: Es lo mismo, no hay distinción por género sino por individuos. Cada uno tiene su propio estilo de liderazgo, porque, como todos los individuos, cada uno es diferente y único.

MCPRO: Las acciones de Indra en el IBEX 35 se están revalorizando, ¿cuál es el secreto?

EF: Simplemente que hay que cumplir con los resultados y objetivos que comunicamos al mercado.

MCPRO: ¿Cómo está el mercado IT en España?

EF: Yo creo que España ha hecho una adopción muy rápida de la tecnología y que somos un país innovador. Sin embargo, todavía hay ámbitos como los de las pymes donde la adopción de la IT no es sencilla, porque exige una formación que, muchas veces, no está al alcance de las organizaciones pequeñas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!