9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu controla el 63,7% del mercado de escáneres documentales en España

Fujitsu controla el 63,7% del mercado de escáneres documentales en España

Fujitsu controla el 63,7% del mercado de escáneres documentales en España
junio 13
18:14 2013

Fujitsu controla el 63,7% del mercado de escáneres documentales en España

Durante el primer trimestre del 2013, la División de Imaging de Fujitsu logró una cuota del 63,7% del mercado de escáneres documentales en España. Los resultados, aportados por la consultora Inforsource, confirman una tendencia ascendente en este segmento y el crecimiento sostenido de esta división.

Estos resultados son consecuencia y a su vez están ligados a una aproximación de la multinacional al mundo empresarial basada en la innovación y la eficiencia a través de la tecnología.

Su estrategia global se apoya en la experiencia de los usuarios ofreciéndoles la máxima eficiencia para cada entorno en el que operan, a través de la elección de una tecnología madura y accesible, la protección total de la información, el cuidado medioambiental y una importante política de reducción de costes.

Para Francisco Rodríguez Cano, director de la División de Imaging de Fujitsu: “Trabajamos todos los días para construir un futuro más prospero, tanto para nuestros clientes como para la sociedad en general, gracias al poder de las TIC. Estamos muy satisfechos de poder presentar estos resultados, que nos posicionan como un claro referente mundial en este creciente segmento de escáneres documentales. Nuestro trabajo está basado en la venta de soluciones que permite ganar eficiencia en los procesos de las empresas y  se aleja de la tradicional “venta al peso de hardware”. Estos han sido los dos grandes factores que nos han llevado a liderar este segmento“.

Un éxito en el que tienen un papel muy importante los partners de valor. “Nuestro canal es una pieza fundamental  -afirma Rodríguez Cano- ya que las soluciones para ser eficientes requieren la colaboración integral de todas las figuras de esta cadena. Esta visión es la que nos lleva a innovar continuamente tanto en nuestros productos, como en el modo de aproximarnos al mercado”.

Como hemos dicho, en el primer trimestre de 2013 la división de Imaging de Fujitsu en España ha logrado una cuota de mercado del 63,7% y el liderazgo en todos los segmentos. Así, obtiene un 71,9% de cuota en el mercado de escáneres personales, un 49,4% en el de workgroup, un 77,4% en los sistemas departamentales y un 58,1% en los equipos de back office.

Además hay que destacar que los planes de la compañía contemplan un crecimiento paralelo al del mercado, que se estima en un 27% para 2016. En el ámbito europeo se prevé, según Inforsource, un crecimiento medio del 14% hasta el 2016, impulsado por la descentralización de la captura, una realidad que se está desarrollando cada vez más cerca de la generación de la información. España en este espacio europeo viene a representar entre un 5 y 10% del mercado.

Para Jesus Cabañas, director de Marketing y Preventa de la División de Imaging de Fujitsu, “las entidades financieras y las administraciones públicas son en la actualidad los principales demandantes de las soluciones de captura. Así, el mercado en España se distribuye en un 21% en el área de banca, un 38% en gobierno y un 40% en pequeños y medianos proyectos en el sector privado y la administración local. Existe una gran necesidad de digitalizar que tiene como base la mejora de la eficiencia y del acceso a la información, así como un alto rendimiento de los procesos y de los costes”.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!