10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM renueva su modelo de computación inteligente

IBM renueva su modelo de computación inteligente

IBM renueva su modelo de computación inteligente
junio 13
13:34 2013

Computing

Bajo el nombre de Smarter Computing se creó la división de informática inteligente de IBM. Hoy la Compañía a confirmado la renovación de su apuesta por el  modelo con la intención de responder a los retos tecnológicos de las empresas en un mundo cada vez más interconectado y global.

Las organizaciones han de hacer frente a cinco grandes tendencias tecnológicas que protagonizan el mercado actual: la adopción de entornos en la nube, el imparable crecimiento de la información, la importancia de la seguridad, la irrupción de los medios sociales y los dispositivos móviles y la consolidación e integración de infraesctructuras IT.

Conscientes de estos retos, IBM ha desarrollado una estrategia de Smarter Computing basada en tres pilares fundamentales: la gestión de datos, entornos definidos por software y tecnologías abiertas y sensibles.

En este sentido, IBM anuncia hoy más de 65 nuevos productos y actualizaciones de almancenamiento, sistemas Power, PureSystem y networking, para ayudar a las empresas a adaptar un modelo Smarter Computing y apostar por las tecnologías analíticas y en la nube. Entre las novedades, destacan:

  • Soluciones de almacenamiento inteligentes. IBM ha mejorado sus sistemas permitiendo a loss clientes acceder de forma rápida y continua a toda la información crítica para el negocio. Entre sus nuevos lanzamientos se encuentra IBM Flash System, que mejora el coste por transacción y mejora el rendimiento en comparación con los sistemas híbridos de discos o los sistemas flash tradicionales. Como novedad se ha presentado IBM Linear Tape File System Enterprise Edition una solución rentable y de fácil implantación adecuada para las aplicaciones Web 2.0.
  • Sistemas Power específicos para diferentes industrias. Se han desarrollado soluciones específicas dedicadas a los sectores sanitarios y minoristas, que combinan las ventajas de los sistemas Power con software especializado.
  • PureFlex, cloud computing e información masiva. De entre los productos presentados destacan: IBM PureFlex Solution for Cloud Backup and Recovery, con patrones basados en Tivoli Storage Manager, Microsoft Hyper-V y SAP; IBM Mobile Application Platform Patter, capaz de acelerar el acceso del clientes a millones de usuarios móviles y permitiendo una rápida implantación de nuevas soluciones para el móvil; IBM Connections Pattern que hace posible instalar una plataforma de social business en PureSystem.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!