4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de France Telecom contra las cuerdas por antiguas acusaciones de fraude

El CEO de France Telecom contra las cuerdas por antiguas acusaciones de fraude

El CEO de France Telecom contra las cuerdas por antiguas acusaciones de fraude
junio 14
12:11 2013

Stephane Richard

La junta de France Telecom se reunirá la próxima semana para discutir las consecuencias que puede tener para la compañía las acusaciones de fraude del CEO, Stephane  Richard, cuando era jefe de gabinete del antiguo ministro de Finanzas, Christine Lagarde, según informan en Bloomberg.

Concretamente, la junta decidirá si Richard debe permanecer como CEO de la multinacional o no. Aunque todo empezó en 1993 entre un banco público y un hombre de negocios francés, parece que todo el revuelo podría ser una distracción para que el operador parisino revierta la caída de ventas. Las presiones por parte del gobierno para que la junta decida el futuro de Richard en France Telecom, propietaria de Orange, está en medio de una guerra de precios en Francia y una disminución en las facturas de teléfono.

“Es demasiado pronto para decir cuáles serán las consecuencias, si las hubiera, para France Telecom”, dijo el analista Frederic Boulan. “Por ahora, lo único que está claro es que el  proceso legal está en marcha y mañana por la mañana volverá a los negocios de siempre“,  añadió.

Por otra parte, los empleados accionistas de la multinacional, que controlan casi el 5% del capital total, dijeron en un comunicado que quieren que Richard siga liderando la compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!