10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google espera ingresar 8.800 millones de dólares en publicidad móvil

Google espera ingresar 8.800 millones de dólares en publicidad móvil

Google espera ingresar 8.800 millones de dólares en publicidad móvil
junio 14
10:49 2013

Google arrasa en el mercado de la publicidad online

Google espera arrasar a sus competidores, por segundo año consecutivo, en lo que ha publicidad para móviles se refiere. El gigante de Internet calcula que este año generará 8.800 millones de dólares solo en publicidad para dispositivos móviles. Un dato que viene propiciado por el aumento del 92% en ingresos en este área que ha conseguido con respecto al año anterior (según cálculos de eMarketer).

A nivel global se espera que los ingresos por publicidad móvil generen 16.000 millones de dólares este año, lo que significaría que Google se quedaría con el 56% del mercado actual. El año pasado ya generó 4.600 millones de dólares, consiguiendo así el 52% del mercado.

En un segundo lugar muy distante, tan solo con el 13% se situaría Facebook, que, con respecto al año pasado, ha duplicado su cuota de mercado del 5,3% del año pasado. Le siguirían Pandora (el servicio de radio online) con un 2,5% y Twitter, con solo un 1,95%.

Siguendo las prediciones de eMarketer, en cuanto a la publicidad online, se espera que Google ingrese 39.000 millones de dólares, un 19% más que el año pasado. Facebook, se llevaría el 5% y Yahoo! un 3%.

Google sigue creciendo en todas las plataformas digitales y reinando no solo como el mayor beneficiario del gasto en publicidad en los Estados Unidos, si no también a nivel mundial“. declaraba eMarketer en un comunicado.

Como los usuarios cada vez recurren más a sus smartphones y tabletas para navegar por Internet, los ingresos en publicidad en dispositivos móviles crece por momentos. Y, si bien las predicciones de eMarketer coronan a Google como rey del mercado, Facebook está demostrando un rápido avance en este ámbito.

Pese a todo la publicidad móvil todavía no ha superado todos sus baches. En este escenario, las empresas empezaron pagando lo mismo por los anuncios en la “pequeña pantalla” que por los tradicionales, por lo que Google registró una caída en los precios en publicidad. Ahora Google quiere combatir esta caída, intentando que las empresas inviertan tanto en navegadores de escritorio como en dispositivos móviles

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!