10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Informe WIPO: Telefónica encabeza la solicitud de patentes

Informe WIPO: Telefónica encabeza la solicitud de patentes

Informe WIPO: Telefónica encabeza la solicitud de patentes
junio 14
12:52 2013

Telefónica lanza una compañía de seguridad digital: Eleven Paths

Telefónica es la empresa española que más solicitudes de patentes internacionales registró en 2012, tal y como se desprende del último informe publicado por WIPO (World Intellectually Property Organization), la agencia norteamericana de referencia en el sector de la propiedad intelectual (patentes, copyright, etcétera), cuyo fin es tramitar las solicitudes internacionales de patentes. Los datos se pueden consultar en su página web.

La compañía española registró 90 solicitudes de corte internacional. De este modo, Telefónica ha superado a otras empresas y organizaciones de nuestro país y lidera así el ranking con el mismo número solicitudes de patentes internacionales que el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La internacionalización o no de una patente también mide la calidad de la invención que está respaldando. El ámbito geográfico en el que una compañía decide proteger una idea es mayor cuanto mayor sea la calidad de la invención realizada, limitando la protección a un ámbito geográfico menor a las ideas de menor potencial.

Los sectores más activos en términos de solicitudes de patentes dentro de Telefónica I+D en el periodo considerado han sido el desarrollo de nuevos servicios (como Big Data o el desarrollo de nuevo sistema operativo para los teléfonos móviles Firefox OS) o el desarrollo de tecnologías de Red.

Como ejemplo de dos ideas protegidas por patentes internacionales cabe destacar Thinking Thinks, unos módulos similares a los juguetes Lego que pueden comunicarse entre ellos sin necesidad de configurar nada a través de una conexión a Internet, o TUGo, una invención que permite tener un mismo número de teléfono en hasta cinco dispositivos: el móvil, tabletas, e-books, ordenadores…

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!