9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia se despide de Symbian

Nokia se despide de Symbian

Nokia se despide de Symbian
junio 16
12:00 2013

Nokia se despedirá de Symbian este verano

Era la crónica de una muerte anunciada. Después de vender solo 2,2 millones de móviles con Symbian en el último trimestre de 2012, todo hacía indicar que el apoyo de la compañía al mítico sistema operativo móvil, extendido durante 12 años, tenía que llegar a su fin.

De hecho, la finlandesa ya anunció el pasado mes de enero, que el 808 PureView, con cámara de de 41 megapíxeles, sería el último teléfono con Symbian que fabricaría. Después de esta noticia, la venta de terminales Symbian siguió bajando hasta llegar a las 500.000 unidades.

Según informan desde el Financial Times, la empresa europea seguirá comercializado terminales con Symbian en mercados emergentes, pero lo hará únicamente hasta agotar existencias. Por tanto, la poca vida de la plataforma depende nada más de lo que la compañía tenga en stock.

Tras esto, Nokia se centrará solamente en Windows Phone, una plataforma con la que no parece estar triunfando demasiado y que hace a muchos preguntarse si realmente fue una buena idea que se forjara la alianza Nokia-Microsoft. Y es que, la finlandesa ha vendido solamente 5,6 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre, algo que no tranquiliza a los inversores en absoluto.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Alfonso Egea

    Nokia con todos mis respetos es subnormal..symbian es un buen sistema..simplemente no la han cuidado..symbian es lo mas parecido a android..tenian que haber llegado a un acuerdo con google para poder usar play store en symbian y la clientela hubiera subido..algun dia volveran a hacer las cosas bien..porque con windows phone no van a ningun lado..ellos sabran..cuando se hundan en la miseria que se pregunten porque.

  • luis river

    Nokia se ha puesto las pilas, el nuevo Nokia EOS de 41 M pixel es el cenit de los smartphones, quedaron atras las dificultades y hoy su oferta es la más amplia de mercado ¡Bien por NOKIA!

  • we

    Android para los celulares de NOKIA

  • victor manuel

    nokia con su afan de destacar de los demas la sigue cagando,,,,
    es que no ven que windows phone no lo quiere nadie?
    es que no ven que lo que domina es android,al que windows no le llega ni a la suela del zapato,,,
    yo personalmente prefiero symbian a windows phone,si le dieran mas soporte y lo cuidaran mas nokia no estaria como esta ahora,a lo que a llegado nokia,de ser la puntera a ser mediocre,
    al final cederan,y tendran que usar android si no quieren verse despidiendose de vender moviles.

  • Alfonso Egea

    Nokia si quisiera hacer las cosas bien haria lo mismo que hace samsung y htc etc..sacar algun modelo que otro para windows phone pero centrarse en android o symbian..pero jamas apostar unicamente con windows phone..haber como acaba su aventura kamikaze..o ganan o pierden..cuando esta apostando tan fuertemente con windows phone algun as en la manga deben de tener..o no..ya veremos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!