10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple recibió 5.000 solicitudes de información en 6 meses

Apple recibió 5.000 solicitudes de información en 6 meses

Apple recibió 5.000 solicitudes de información en 6 meses
junio 17
10:41 2013

protección de datos apple

En los últimos seis meses la multinacional ha recibido entre 4.000 y 5.000 solicitudes de información sobre los datos de sus clientes en Estados Unidos. Estos datos se solicitan en relación a investigaciones criminales y asuntos de seguridad nacional. Así lo explicaba la Apple para Reuters.

Microsoft y Facebook, fueron las primeras en dar el aviso de las múltiples solicitudes de información que recibían de las autoridades de seguridad nacional de Estados Unidos.

Nosotros le preguntamos al gobierno de Estados Unidos sobre el número de solicitudes que recibimos en relación a la seguridad nacional y como manejamos estos datos. Estamos autorizados a compartir algunos de ellos“. Declaró Apple.

En una declaración publicada en su Web, Apple, explicó que lleva recibiendo solicitudes desde diciembre del 2012 hasta el pasado mayo de este año. En total en este periodo se recibieron entre 9.000 y 10.000 solicitudes referidas a los datos de cuentas y dispositivos. Todas estas solicitudes provenían de autoridades federales, estatales y locales. Las solicitudes más normales son aquellas que sirven a las investigaciones de robos u otros crímenes y que provienen de la policía. 

Apple siempre ha situado como una prioridad proteger a los datos personales de sus clientes y lo principal es que nosotros no recolectamos una montaña de información personal acerca de nuestros clientes” se justificó la compañía.

Sus elementos de mensajerías estrella: iMessege y FaceTime, están “protegidos por un cifrado de extremo a extremo de forma que solo el emisor y el receptor pueden leerlo. Ni si quiera Apple puede desencriptar esos datos“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!