9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Enterasys pone en marcha una iniciativa dedicada a la formación on-line gratutita

Enterasys pone en marcha una iniciativa dedicada a la formación on-line gratutita

Enterasys pone en marcha una iniciativa dedicada a la formación on-line gratutita
junio 17
11:20 2013

Cuatrecasas prepara su red para las nuevas tecnologías con Enterasys

Enterasys, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa de formación denominada Massive Open Online Course (MOOC), que consiste en un programa de formación abierto a todos aquellos estudiantes interesados en aprender sobre tecnología. Se trata de un entorno de de enseñanza “on-line”, flexible y abierto que proporcionará formación en el ámbito de las tecnologías de red, sin coste alguno para el alumno.

Los cursos proporcionarán conocimientos técnicos en áreas tecnológicas clave como redes IP de datos, tecnologías inalámbricas y seguridad, todas ellas áreas de crecimiento dentro del sector. A diferencia de otras iniciativas a distancia parecidas, el programa de Enterasys permite que sea el propio estudiante el que marque el ritmo de aprendizaje, y programar los módulos formativos semanales de la manera que más les convenga.

Contenidos del programa MOOC

El programa incluye un total de cuatro cursos de 16 semanas cada uno, con ocho módulos por curso (un total de 32 módulos). Los cursos versarán sobre materias relacionadas con fundamentos del networking de datos, comunicaciones inalámbricas, seguridad e Ipv6. Estos cursos están abiertos a estudiantes de todo el mundo, con materiales didácticos en inglés. Para asistir a ellos no es necesario tener ningún conocimiento o capacidades previas previas, tan solo es necesarios estar interesado en la materia. 

Lo más llamativo de este curso es que se utilizará Twitter como herramienta de interacción entre alumnos y profesores, a través del hashtag #ETSMOOC. 

Tanto los materiales didácticos como las lecciones han sido preparadas por instructores certificados del mercado, que dominan no sólo la tecnología de que se trate sino que también tienen un amplio conocimiento sobre estándares y soluciones del mercado, tanto en redes de cable como inalámbricas. Los estudiantes que completen con éxito toda la sección de módulos recibirán un Certificado de Aprovechamiento de Enterasys. Se está trabajando para lograr un reconocimiento académico oficial a los alumnos que superen con éxito los cursos

Aquellas personas interesadas en realizar los cursos pueden registrarse en la página web que Enterasys habilitará específicamente para ese curso a partir de la última semana de junio. El registro se realizará utilizando una cuenta de Twitter.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!