8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NETASQ garantiza las comunicaciones de Inforpress y blinda su red

NETASQ garantiza las comunicaciones de Inforpress y blinda su red

NETASQ garantiza las comunicaciones de Inforpress y blinda su red
junio 17
15:54 2013

Inforpress Sede

La consultora de Comunicación, Inforpress, ha confiado en NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, para renovar su sistema de seguridad perimetral y asegurar las conexiones VPN desde el exterior.

Con oficinas en España, Portugal, Brasil, Colombia y Perú, Inforpress nació hace 24 años con el objetivo de liderar la comunicación en español y portugués y crecer gracias al conocimiento y a la innovación. Para ello, cuenta con un equipo de más de 200 profesionales; 14 sedes; y una red de partners en los principales países de Europa, América y Asia. Inforpress es la mayor consultora de comunicación en España y está entre las 15 mayores de Europa.

En el marco de esta innovación, Inforpress decidía recientemente migrar desde sus appliances Serie F de NETASQ a dos nuevos modelos de la serie U (U250 y U70), para trabajar en alta disponibilidad y proteger su equipamiento de red, con un mayor rendimiento y altas funciones de seguridad para usuarios y datos. Adicionalmente, y para gestionar el alto número de conexiones de sus oficinas de Bogotá y Santiago de Compostela, optaba también por la introducción de dos appliances U30, uno en cada delegación.

El cambio responde a una búsqueda para mejorar la seguridad de nuestros accesos a Internet y recursos públicos en la Red frente a ataques o intentos de intrusión, y garantizar la comunicación entre las delegaciones y las sedes centrales a través de túneles IPSEC. Asimismo, disponer de una configuración homogénea que nos permita tener una administración centralizada de todos los dispositivos de seguridad es clave”, explica Alberto García Bahón, responsable del departamento de Informática de Inforpress.

De igual manera, y para ampliar su conocimiento sobre los appliances UTM de NETASQ, parte del equipo de TI de la empresa se ha formado y certificado en la V9, como ADMIN V9 y como EXPERT V9; asegurándose así un mayor experiencia para explotar y configurar las funcionalidades básicas de los appliances IPS-UTM de este fabricante de forma ágil y sencilla.

Una red homogénea de dispositivos

Al integrarse perfectamente con cualquier conectividad segura, controlando cualquier acceso a redes, contenidos y aplicaciones, los equipos U70 y U250 han permitido a Inforpress crear una red homogénea de dispositivos, alcanzar una gestión centralizada de los mismos y obtener un importante ahorro de costes. Por su parte, con los equipos NETASQ U30, que combinan seguridad con un extraordinario nivel de rendimiento y capacidad para generar conexiones IPSEC VPN, Inforpress ha asegurado la comunicación entre sus oficinas y sedes centrales, garantizando también la seguridad y el acceso a Internet.

En definitiva, “al tratarse de soluciones estables y robustas, con el despliegue de los nuevos equipos hemos logrado asegurar nuestra red perimetral al máximo frente a ataques e intentos de acceso no autorizado a los distintos recursos públicos y privados de dicha red. También, hemos conseguido resguardar las conexiones VPN desde el exterior. Del mismo modo, necesitábamos un centro de soporte rápido, ágil, que solventase nuestras dudas y nos ayudase con nuestros problemas técnicos, y NETASQ ha respondido, en ese sentido, de forma muy positiva”, añade Alberto García Bahón.

Análisis, Implantación y Mejora

El proceso de análisis, implantación física y conexión y funcionamiento de los U250 y U70 en el que Inforpress participó activamente se realizó en el plazo fijado (un mes) y sin mayores problemas. Finalizada la implementación, se inició la formación sobre la V9 de los UTM, para, más tarde, proceder a la actualización sobre la nueva versión. Con la instalación del modelo U30 en la delegación de Bogotá (Colombia), y meses después, en la de Santiago de Compostela, concluyó el proyecto.

Estamos muy satisfechos con todo el proceso, desde la consultoría preventa hasta el centro, de soporte técnico”, resume Alberto García Bahón. “Tenemos en proyecto la creación de nuestra propia red VPN, independientemente del operador que nos suministre el acceso a Internet en nuestras delegaciones, para lo que contaremos con al menos otros cinco UTM’s del modelo U30. La fiabilidad, facilidad de configuración y, sobre todo, el centro de soporte, hacen que confiemos en NETASQ”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!