7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Gobierno frenó una OPA de AT&T sobre Telefónica

El Gobierno frenó una OPA de AT&T sobre Telefónica

El Gobierno frenó una OPA de AT&T sobre Telefónica
junio 17
11:34 2013

El Gobierno frenó una OPA de AT&T sobre Telefónica

Según publica hoy el diario El Mundo, el Gobierno frenó una oferta de adquisición (OPA) de la estadounidense AT&T por Telefónica que habría supuesto el desembolso de unos 70.000 millones de euros, a los que se sumaría asumir una deuda de 52.000 millones. Según apunta el diario, se trataba de una OPA amistosa en la que el gigante de las telecomunicaciones llevaba trabajando varios meses y que habría supuesto la operación empresarial más importante de la historia de España.

Según señala el diario, el Gobierno frenó la operación al considerar que la compañía es “estratégica”. La decisión la adoptó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto a tres de sus ministros. Nada más conocerse la noticia, Telefónica ha asegurado que no ha recibido ofertas “ni escritas ni verbales” de nadie.

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, que en febrero se reunió en Barcelona durante la celebración del pasado Mobile Word Congress con el presidente de la compañía estadounidense, ha admitido el interés de AT&T por Europa, pero desconocía si tenía interés particular en Telefónica.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!