3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD presenta su estrategia y roadmap de servidores

AMD presenta su estrategia y roadmap de servidores

AMD presenta su estrategia y roadmap de servidores
junio 18
11:42 2013

AMD presenta su estrategia y roadmap de servidores

AMD quiere recuperar su cuota de mercado en servidores empresariales y centros de datos, ese el objetivo de su nueva estrategia en este ámbito presentada hoy. En ella se han desvelado sus nuevos productos y tecnologías que buscan hacer frente a los requerimientos de las cargas de trabajo con crecimiento más rápido del centro de datos y cloud computing

En su portfolio de producto para 2014 se incluyen mejores Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de su clase, CPUs de dos y cuatro sockets y detalles sobre el que se espera que sea el procesador de servidores ARM más importante de la industria. Esto llega tras el anuncio de disponibilidad en todo el mundo del procesador AMD Opteron Serie X, con nombre en clave “Kyoto,” que tiene una buena posición en el mercado de servidores small-core tests de rendimiento.

Nuestra estrategia busca diferenciarnos a través de una IP única construida especialmente para procesadores que están adaptados a cargas de trabajo de destino y con ello rebajar el coste total de poseer servidores. Esta estrategia se desarrolla a través de la empresa y en centros de datos y busca aprovechar las capacidades gráficas de procesamiento y apoyándose en los procesadores de x86 y en los sistemas ARM” explica Andrew Feldman, director general de la unidad de negocios de AMD.

En 2014, AMD se fijará como objetivo realizar servidores de bajo consumo. La CPU de 64 bits, llamada “Seattle”, está basada en un ARM Cortex con un núcleo A57 y se espera que proporcione un rendimiento líder en su categoría, así como mejorar el rendimiento por consumo de vatios. AMD también ha desarrollado la APU “Berlín“, una CPU de 86 bites basada en una nueva generación de núcleos, los Steamroller.  Para mejorar el rendimiento actual, han diseñado Kyoto que ofrecerá una buen cálculo por vatio que mejorará la densidad por rack. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!