11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Third Point presiona a Sony con varias ‘propuestas’

Third Point presiona a Sony con varias ‘propuestas’

Third Point presiona a Sony con varias ‘propuestas’
junio 18
10:40 2013

Third point

El fondo de inversión con sede en Nueva York, Third Point, que ha aumentado su participación en Sony, ha propuesto a la compañía japonesa que realice una IPO (oferta pública inicial) por su división de música y su rentable negocio de cine, algo que podría aumentar la cotización de las acciones de Sony hasta en un 60%, según Reuters.

Otra de las ‘propuestas’ fue enviada por carta al CEO de la compañía, Kazuo Hirai, donde se volvía a sugerir poner un representante de Third Point en la junta directiva de Sony, para crear “una estructura de gobierno semi-independiente“. Parece que el fondo de inversión no confía en que la compañía encuentre las sinergias necesarias que había prometido cuando compró Columbia Pictures, hace 24 años.

No es la primera vez que Third Point pide a Sony un “cambio rápido” en la compañía, en medio de un contexto de cambios económicos provocados por el primer ministro de Japón, que tiene como objetivo poner fin a años de deflación y piden un gobierno corporativo más ágil.

“La opción de separar la unidad de entretenimiento podría ser una opción viable. Sony tiene que tomar una decisión: o mantiene el negocio o lo vende”, dijo Tetsuro Li, presidente de Commons Asset Management en Tokio, “Siento que este tipo de medida es algo positivo para el mercado japonés, en general”, añadió.

Por su parte, Sony se limitó a decir que tendrían en cuenta las propuestas de Third Point, sin dar más detalles al respecto.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!