9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell rechaza la propuesta de Icahn

Dell rechaza la propuesta de Icahn

Dell rechaza la propuesta de Icahn
junio 19
11:58 2013

icahn

Un comité especial formado por Dell, ha rechazado la nueva propuesta que realizaba uno de sus inversores Carl C. Icahn, además declararon que seguirán dando apoyo a la propuesta hecha por el fundador de la empresa Michael Dell y la firma privada Silver Lake para cambiar el modelo de la empresa. 

Según explican en CIO, la propuesta de Icahn ha sido rechazada por que “no hay ni financiación, ni ningún compromiso por parte de ninguna de las partes a participar, no ningún remedio para la compañía y sus accionistas si esta transacción no se ejecuta“. Este comité se creó en agosto de 2012 después de que los planes de la empresa fueran revelados.

En resumen: la propuesta de Icahn no se adecua a los problemas de liquidez y otros riesgos en los que la empresa se encuentra, explicó el comité.

Michael Dell y Silver Lake Partners hicieron una oferta por Dell en febrero en la que se ponía como objetivos transformarla en una compañía privada con una inversión de 24.400 millones de dólares. La propuesta incluía pagar a cada accionista 13,65 dólares por acción.

Por otro lado, en su último plan Icahn propuso a Dell una oferta de 1.100 millones de dólares y 14 dólares por acción hasta llegar a un máximo de 16.000 millones, afirmando que la propuesta de Michael y Silver Lake infravalora Dell y de esta forma, todos aquellos que sigan creyendo en la compañía puedan seguir teniendo acciones suyas. Icahn y su aliado Southeastern Asset Management no participarán en la licitación, según una carta abierta del multimillonario a los accionistas de Dell.

La financiación de la oferta vendría de los 5.200 millones de dólares de la financiación de la deuda, de los 7.500 millones de dinero en efectivo que aportó el propio Michael Dell, y de los 2.900 millones que se obtuvieron gracias a la venta de una de las carteras de Dell, que además dejarían aproximadamente 4.900 millones en efectivo para llevar a cabo las operaciones de la Empresa, explicó Ichan. pero la junta directiva de Dell duda de la capacidad de Ichan para recaudar 5.200 millones de dólares para financiar la deuda. Además, el plan de Icahn probablemente obligaría a los accionistas a conservar sus acciones sin poder deshacerse de ellas.

Ichan y Southeaster cuenta con 72 millones de acciones, un 13% del total de la compañía. Estos dos grandes accionistas ofrecieron en mayo, a los inversores, la oportunidad de continuar con sus acciones y llevarse 12 dólares adiciones por acción que podrían ser en efectivo o por cada participación.

El Comité explicó el martes que le solicitó información sobre su plan de recapitalización a Icahn y Southeastern hace un mes y todavía no ha recibido nada, pero ha declarado que tendrá en cuenta toda la información nueva que reciba. Sin embargo en ausencia de nuevas propuestas que creen más valor para los accionistas, el Comité sigue recomendando la oferta propuesta por Dell y Silver Lake.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!