3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei niega su interés por Nokia

Huawei niega su interés por Nokia

Huawei niega su interés por Nokia
junio 19
12:46 2013

Huawei niega su interés por Nokia

Hoy hemos conocido que Huawei está interesada en adquirir Nokia con el objetivo de expandir su negocio de telefonía móvil. Fue el diario Financial Times quien anunció en su edición de ayer, que el CEO de Huawei, Richard Yu, estaba muy interesado en la finlandesa. Horas después la firma lo ha negado.

A pesar de todo, la idea no era descabellada, sobre todo teniendo en cuenta, que actualmente Huawei es el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial y anual. Sin duda, una compra de este potencial, a pesar de que la compañía no es mucho de adquirir otras empresas, acortaría distancias con sus principales rivales: Apple y Samsung.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta, que Huawei conoce de primera mano la plataforma con la que trabaja Nokia: Windows Phone. la firma taiwanesa tiene en el mercado smartphones con Android, pero también se embarcó en esta aventura, que no le está saliendo demasiado barata, ya que tiene que pagar una licencia por cada terminal que venda para una cuota de mercado demasiado pequeña en este terreno.

Finalmente esta información ha quedado en un simple rumor. Hace unos minutos el vicepresidente de la compañía para asuntos exteriores, Bill Plummer, ha sido el encargado de anunciar que estos rumores son falsos y que Huawei no se plantea ninguna compra. Por su parte, Nokia no ha querido hacer ninguna valoración ni comentario al respecto de todas estas informaciones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!