6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

‘Shift Plan’ dedicado a Redes IP y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha

‘Shift Plan’ dedicado a Redes IP y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha

‘Shift Plan’ dedicado a Redes IP y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha
junio 19
15:56 2013

Alcatel-Lucent lanza el ‘Shift Plan’ para centrarse en Redes IP y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha

Alcatel-Lucent ha anunciado hoy el Shift Plan’, un plan detallado a tres años para volver a situar a la compañía como un proveedor especialista en Redes IP y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha, el equipamiento y los servicios de alto valor que residen en el núcleo de las redes de altas prestaciones del mañana.

El Shift Plan movilizará toda la gama de activos y recursos de Alcatel-Lucent para conseguir un cambio decisivo en la focalización industrial del Grupo, que centrará a la compañía en las prioridades de sus clientes de telecomunicaciones, en el despliegue de redes de nueva generación para responder al crecimiento explosivo del tráfico de las aplicaciones de datos con un elevado consumo de ancho de banda. Esta nueva focalización en los segmentos de negocio de alto crecimiento de Redes IP, tecnologías de nube y soluciones de Acceso de Ultra-Banda Ancha, se desarrollará con un equipo de gestión con una responsabilidad plena en la cuenta de pérdidas y ganancias (P&L) y en los flujos de caja.

Un aspecto importante es que el Shift Plan implica una estrategia claramente diferenciada hacia la gestión de las líneas de negocio de alto crecimiento, Redes Troncales, en oposición a aquellas líneas de negocio que se gestionarán con una prioridad clara en la generación de flujos de caja. Las líneas de negocio que se gestionarán orientadas a la obtención de flujos de caja incluirán sistemas clave de acceso de redes fijas e inalámbricas, y otras actividades que desempeñarán un papel importante en el desarrollo de la Compañía a medio y largo plazo. Específicamente, la compañía espera que esto creará unas importantes oportunidades en sus líneas de negocio de LTE y ‘FTTx’.

El Shift Plan capitalizará los activos de innovación de Alcatel-Lucent ampliamente reconocidos, y en particular sus laboratorios de investigación, los Bell Labs, que al mismo tiempo dotarán a la compañía de los medios adecuados para cumplir sus expectativas.

Al comentar el Shift Plan, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, explicó: “En la actualidad estamos emprendiendo una acción global para situar a Alcatel-Lucent en el núcleo del ecosistema digital, un lugar desde el que podremos capitalizar adecuadamente nuestras numerosas fortalezas. El Shift Plan es fundamentalmente un plan industrial que también aborda los retos operativos y financieros del grupo, con un equipo de liderazgo sólido y plenamente responsable, con unos objetivos claros y con los instrumentos adecuados para conseguir estos objetivos y cumplir nuestros compromisos con todos los grupos de interés”.

Michel Combes añadió: “con el Shift Plan, diseñado para conseguir la autofinanciación, hemos alineado unos objetivos realistas y alcanzables con nuestras competencias principales. Durante los tres próximos años nos hemos fijado el objetivo de conseguir un ahorro de costes fijos de 1.000 millones de euros, y hemos definido y programado cuidadosamente la venta de una serie de activos que esperamos que genere al menos una cifra adicional de 1.000 millones de euros.”

Con del Shift Plan, Alcatel-Lucent tiene previsto incrementar sus ingresos en Redes Troncales en más de un 15%, desde los 6.100 millones de euros de 2012 a más de 7.000 millones de euros en 2015, y al mismo tiempo elevar sus márgenes operativos en este segmento del 2,4% en 2012 a más del 12,5% en 2015.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!