4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft habría tratado de comprar Nokia

Microsoft habría tratado de comprar Nokia

Microsoft habría tratado de comprar Nokia
junio 20
13:12 2013

 Microsoft habría tratado de comprar Nokia

Según las últimas informaciones, Microsoft contactó recientemente con Nokia para una posible compra de la filial de fabricación de teléfonos de la compañía finlandesa, pero las negociaciones fracasaron y es improbable que se retomen.

El diario Wall Street Journal en su edición en Internet aseguró concretamente, que hubo “discusiones avanzadas” para llegar a un acuerdo este mes. Microsoft rechazó el acuerdo debido al precio y a la pérdida de participación de mercado de Nokia ante competidores asiáticos.

Ambas compañías están en la actualidad relacionadas por un acuerdo que firmaron en 2011, en el que Microsoft se comprometía a que su plataforma Windows Phone estuviera presente en los Lumia de la finlandesa. Este acuerdo le ha traído a la firma europea más contras que pros, sobre todo porque los Lumia no están teniendo la acogida que la compañía esperaba.

La posible compra de Nokia por parte de Microsoft no es la única noticia que se ha publicado en los últimos días. Hace un par de días saltaba una información de que Huawei había estado interesada en adquirir la finlandesa, algo que la firma taiwanesa desmentía horas después.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!