11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone obtendría 58.000 millones de euros por vender su participación en Verizon

Vodafone obtendría 58.000 millones de euros por vender su participación en Verizon

Vodafone obtendría 58.000 millones de euros por vender su participación en Verizon
junio 20
13:36 2013

Vodafone obtendría más de 58.000 millones de euros por la venta de su participación en Verizon

La agencia de calificación Fitch ha señalado que Vodafone podría obtener más de 50.000 millones de libras (unos 58.000 millones de euros) con la eventual venta de la participación del 45% en Verizon.  Para Fitch, una posible venta de su participación en Verizon Wireless sería suficiente para equilibrar la deuda neta de Vodafone, que asciende a 27.000 millones de libras (31.000 millones de euros), devolver efectivo a los accionistas y financiar algunas adquisiciones importantes.

Verizon Wireless se formó en el año 2000 como una ‘joint venture’ entre la estadounidense Verizon Communications y la británica Vodafone, con un 55% y 45% del capital, respectivamente. Para la agencia, la participación del grupo Vodafone en Verizon contribuye de forma positiva al perfil de crédito de la multinacional.

De este modo, el “sustancial” dividendo que la compañía recibe de la ‘joint venture’ ayuda a compensar la caída de rentabilidad en algunas de las operaciones de la firma y a continuar invirtiendo en espectro.

En lo que respecta a la posible compra del operador alemán de cable Kabel Deutschland Holding (KD), con la que el grupo británico ha mantenido contactos preliminares, Fitch ha advertido que podría reducir la calificación de Vodafone en un escalón si adquiere KD sin tomar otras medidas para reducir la deuda.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!