10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn quiere contratar a 3.000 personas para reforzar el desarrollo de Mozzilla Firefox OS

Foxconn quiere contratar a 3.000 personas para reforzar el desarrollo de Mozzilla Firefox OS

Foxconn quiere contratar a 3.000 personas para reforzar el desarrollo de Mozzilla Firefox OS
junio 21
14:17 2013

Foxconn y Firefox

Foxconn sigue adelante con su apuesta por Mozzilla Firefox OS, de hecho está dispuesta a contratar a unas 3.000 personas en Taiwan con experiencia en HTML5 y cloud compunting. El pasado jueves, Foxconn declaraba que estaba buscando contratar esta cifra para mejorar el desarrollo del software de Mozzilla Firefox. En concreto está buscando ingenieros especializados en sistemas operativos de HTML5, y aplicaciones.

Foxconn anuncia este plan dos semanas después de anunciar su plan colaboración con Mozzilla en el desarrollo de un sistema operativo móvil, llamado Firefox OS. Un movimiento que pareció responder a la bajada de ventas que ha estado registrando Apple y de esta forma entrar de cabeza en el mercado móvil para mejorar la oferta.

La gran empresa de componentes tecnológicos ya anunció en el Computex, que está desarrollando cinco dispositivos que funcionan con Firefox OS que mostraría en un mes. Su intención es diseñar tanto smartphones como tabletas e incluso ordenadores portátiles y televisores. Mozzila sin embargo está intentando conseguir desarrolladores para el ecosistema del sistema operativo de Firefox, actualmente tiene cerca de 1.000 aplicaciones.

Los primeros dispositivos que se crearán serán smartphones y su objetivo es llegar los mercados emergentes en cerca de un año. Hasta el momento ya ha llegado a un acuerdo con 18 compañías y cinco fabricantes de teléfonos, entre los que se encuentran Sony, Huawei, LG y Telefónica.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!