Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas españolas todavía dan la espalda al trabajo flexible

Publicado el

Día Oficina en Casa

Las empresas españolas aún no confían en un modelo de trabajo flexible ni en los beneficios que proporciona a tenor de los resultados de un estudio realizado por la consultora IDC, que señala que sólo el 13,2% tiene implantada una política que fomente este modo de trabajar. Ante esta realidad, con la colaboración de HP, Vodafone, Nokia e Intel, Microsoft celebra por tercer año consecutivo El Día de la Oficina en Casa con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de fomentar el trabajo flexible en las empresas españolas apoyándose en la tecnología como la herramienta clave para lograrlo.

La tendencia BYOD cada vez cobra más importancia, al mismo tiempo que la movilidad. Lo que esta iniciativa propone a las empresas es que el cloud computing se convierta en el auténtico motor del trabajo flexible. Microsoft ha demostrado cómo es posible poder trabajar desde cualquier sitio y cualquier dispositivo, sacando la oficina a la calle, concretamente a la explanada de Renfe Cercanías de Nuevos Ministerios, en la que a partir de las 11:30 horas ha recreado un entorno de trabajo flexible, mostrando cómo gracias a la tecnología se saca más partido a la jornada laboral y al tiempo libre.

Los datos de IDC muestran claramente que en España aún hay mucho terreno que recorrer para lograr que el trabajo flexible madure hasta convertirse en la opción elegida por la mayoría de las empresas”, reconoce Blanca Gómez, directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica, que añade: “Con El Día de la Oficina en Casa queremos acelerar ese proceso y mostrar a los empresarios que este modelo, basado en las capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías, es el más adecuado para lograr importantes ahorros y una mayor productividad de los empleados, ya que eligen el momento y el lugar idóneo para realizar sus tareas”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído