Conecta con nosotros

Noticias

Las débiles ventas de software de Oracle desploma sus acciones

Publicado el

Acciones Oracle

Acciones Oracle

Dicen en Reuters que Oracle ha vendido menos licencias de software de lo esperado por segundo trimestre consecutivo, lo que ha provocado que sus acciones se hundan, ya que los inversores está preocupados por si Larry Ellison, CEO de Oracle, tenga problemas para conseguir volver a activar al gigante tecnológico.

Ayer jueves, los ejecutivos de Oracle preveían que las nuevas ventas de software de la compañía aumentarían solo un 8% este trimestre, culpando de estas decepcionantes cifras a las ventas de Asia y América Latina. Esto no beneficia a los planes de la compañía que, mientras trata de defenderse de rivales como Salesforce.com que proveen de software en la nube, tiene previsto pasarse en julio a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los ejecutivos dijeron que esta medida era lo mejor para el interés de los accionistas, sin dar más detalles. Oracle también anuncio que duplicará su dividendo trimestral de 12 centavos por acción.

«El crecimiento orgánico se está desacelerando y la compañía está sometida a una gran presión que debe gestionar y ponerse al día», dijo Mark Moerdler, analista de Bernstein.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído