11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Universidad de Barcelona confía a Osiatis su infraestructuras de red y servidores

La Universidad de Barcelona confía a Osiatis su infraestructuras de red y servidores

La Universidad de Barcelona confía a Osiatis su infraestructuras de red y servidores
junio 22
14:42 2013

Universidad_Barcelona_facultad_biologia

Osiatis ha anunciado que la Universidad de Barcelona ha confiado en sus servicios profesionales para hacerse cargo del servicio de atención, seguimiento y explotación de sus infraestructuras de red y servidores.

El servicio propuesto cubre los recursos de informática y la infraestructura de sistemas, comunicaciones y aplicaciones informáticas de dicha Universidad, incluyendo la sala de máquinas del área TIC del Pavelló Rosa, las salas de comunicaciones, o la Facultad de Biología.

Con el objetivo de prestar un servicio alineado con los elementos críticos de negocio de la Universidad de Barcelona, Osiatis cuenta con un equipo de técnicos dedicado in situ, así como con el soporte de su Centro de Servicios Gestionados con sede en la oficina de Barcelona, gracias al cual se asegura un control completo las 24 horas del día.

Así, el equipo dedicado in situ, que proporciona un soporte 18×7, se ocupa de aspectos como: control de la operativa diaria, administración de sistemas, gestión del cambio, gestión de la seguridad física, lógica y en el acceso, gestión de incidentes y problemas, labores de coordinación con terceros, así como documentación del servicio.

Este equipo se ve complementado y soportado por el equipo de control en remoto situado en la oficina de Osiatis en Barcelona, que se responsabiliza de la gestión de la presencia y disponibilidad, gestión de la seguridad e incidentes, mantenimiento de la plataforma de control y escalado a terceros.

“El diseño de servicio que hemos puesto en marcha desde Osiatis para la Universidad de Barcelona se basa en las mejores prácticas ITIL v2 y en la certificación ISO 20000, con un modelo orientado a la satisfacción del cliente y con una disponibilidad total de las infraestructuras de la universidad. Para ello, el servicio se gestiona de forma transparente y proactiva con la finalidad de proporcionar a los responsables de esta organización los datos que les permitan tomar decisiones y planificar las mejoras necesarias con antelación”, explica Miguel Angel Muñoz, Jefe de área de Servicio a Usuarios de Osiatis.

La Universidad de Barcelona es la primera universidad pública de Cataluña en lo que respecta a número de estudiantes, 87.486, y a oferta formativa. Ocupa el primer lugar en producción científica del Estado, hecho que la convierte en el principal centro de investigación universitario de España y en uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia alcanzada en este terreno.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!