8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple firma un acuerdo con TSMC

Apple firma un acuerdo con TSMC

Apple firma un acuerdo con TSMC
junio 25
13:12 2013

Apple firma un acuerdo con TSMC

Lo que era un secreto a voces se ha acabado haciendo realidad. Según informa Digitimes, Apple ha firmado un acuerdo con TSMC con el objetivo de sub-contratar la producción de sus chips A-Series por un periodo de al menos tres años, usando los avanzados procesos de manufactura de 20nm, 16nm y 10nm de la compañía.

Los primeros chips Apple fabricados a 20nm serán los SoC Apple A8, que serán lanzados durante los primeros seis meses del 2014 para posteriormente lanzar los futuros SoC A9/A9X fabricados a 16nm FinFET a finales del próximo año o principios del 2015.

Lo que desconocemos, es que si con este acuerdo Apple prescindirá completamente de Samsung o si planea sub-contratar la producción de sus chips en ambas empresas a fin de incrementar su volumen de producción de chips. Todos los rumores apuntaban a que su acuerdo con TSMC era, precisamente, para alejarse de la surcoreana y no depender de ella, por lo que esto está por ver.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!