6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

John Chambers: “Hoy vamos a cambiar el mundo”

John Chambers: “Hoy vamos a cambiar el mundo”

John Chambers: “Hoy vamos a cambiar el mundo”
junio 25
20:31 2013

John Chambers

Cisco Live 2013 Orlando. La segunda jornada del mayor evento anual de Cisco ha tenido como plato fuerte la keynote de John Chambers, CEO de la compañía, así como las intervenciones de Padmasree Warrior, chief technology and strategy officer y Dave Evans, chief futurist de Cisco.

Frente a una audiencia de 20.000 personas, según la organización, y tras un espectáculos de música y baile, apareció el CEO de la compañía para recalcar los mensajes que se han estado oyendo desde antes de que empezara el evento: el Internet de las cosas, que el 99% del mundo todavía no está conectado, y la rapidez con la que se va a digitalizar el mundo, un cambio que, por supuesto, quiere liderar Cisco.

“El objetivo que nos ponemos es  colocar la velocidad con la que se producen los cambios tecnológicos en la cúspide de las comunicaciones de las empresas“, dijo el directivo.

Asimismo, Chambers explicó la transición que está viviendo el mercado en cuanto a tecnologías y en el que Cisco está invirtiendo:

– Ahora mismo, en la “cresta de la ola” está la movilidad y el cloud.

– En un futuro cercano, la inversión debe ir dirigida a los mercados emergentes, servicios, software y seguridad colaborativa.

– A medio y largo plazo, la inversión será para el Internet de las cosas.

“En lugar de que lo que nos rodea se adapte a una plataforma, hemos diseñado una plataforma que se adapte al mundo”, afirmó Chambers, aludiendo a las tecnologías que ya están aquí y en las que Cisco está trabajando, tales como Big Data, Analytic Cloud, XaaS, NG Solutions….

“Hoy vamos a cambiar el mundo“, fue otro de los mensajes más repetidos por el máximo dirigente de Cisco. Y ello se conseguirá, según el directivo, logrando una excelencia operacional, aumentando la productividad, mejorando la relación con los clientes y la innovación.Y todo ello, con la tecnología: usando nuevos servicios y soluciones en el aspecto de las redes la colaboración y la seguridad.

Las “otras” keynotes

Aunque el CEO era el plato fuerte de esta keynote, sus “acompañantes” también dieron importantes mensajes. Por una parte, Padmasree Warrior, chief technology and strategy officer, reveló que los pilares de innovación de Cisco pasan por construir, comprar, el apoyo de los socios y la integración.

Por otro lado, y como su cargo indica, Dave Evans, chief futurist de Cisco, nos mostró algunos de los proyectos en los que está trabajando la compañía y que revolucionará el mundo IT, tal y como lo conocemos, por ejemplo, presentó el AVA 500 iRobot  y volvió a hablar del concepto IoE (Internet of Everything) como algo que “todavía está por venir”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Ricardo Volta

    Como se pasan algunos. Cambiar el mundo ni Apple cuando inventó el iPhone…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!