9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung niega que vaya a abandonar los PC sobremesa

Samsung niega que vaya a abandonar los PC sobremesa

Samsung niega que vaya a abandonar los PC sobremesa
junio 25
11:03 2013

SamsungATIVOne5Style-1

Hace unas horas MuyCanal se hacía eco de una noticia que ha revolucionado los medios internacionales de la tecnología: Samsung podría estar dispuesta a abandonar los PC de sobremesa. Lo cierto es que es una noticia que no sorprendía mucho, sobre todo siendo conscientes de las escasas ventas y malas previsiones que están teniendo este sector de la informática y de las previsiones tan desfavorables que prometen los analistas para ellos mismos.

Ahora en Slash Gear leemos que desde Samsung se niegan estos rumores pero explican que “la demanda de PC de sobremesa tradicionales está bajando, por lo que nuestro plan es centrar nuestros recursos en dispositivos con conexiones inalámbrica y portátiles,más pululares“.

Sin embargo, Samsung ha encontrado una buena acogida en los ordenadores empresariales, pese a ello las estadísticas muestran cierta dificultad en que esta línea de productos vuelvan a crecer. La estrategia de Samsung consistirá a partir de ahora centrarse en los PC all-in-one los que seguramente pasen a ser los nuevos ordenadores de escritorio.

Los datos de Gartner muestran como las ventas de los tradicionales PC de sobremesa continúan cayendo y para 2014 se esperan peores datos. En contraste se espera que los dispositivos que Gartner denomina “ultramóviles” crezcan fuertemente, y estas son áreas en las que Samsung está trabajando activamente. Como comentábamos ayer, según Gartner, todavía existe en el mercado espacio para tecnologías como la híbrida o la convertible. Tecnología que encaja en la definición del nuevo ATIV Q que Samsung, que presentó la semana pasada en Londres.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!