5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Western Digital comprará sTec para reforzar su estrategia en almacenamiento Flash

Western Digital comprará sTec para reforzar su estrategia en almacenamiento Flash

Western Digital comprará sTec para reforzar su estrategia en almacenamiento Flash
junio 25
16:54 2013

Western Digital compra stec

Con este  movimiento Western Digital refuerza el plan de negocio de la división de Hitachi Global Storage Technologies (HGST) y reforzar así su posición en el mercado SSD. Esta adquisición le aportará Western Digital cerca de unos 340 millones de dólares en efectivo. Lo que representa un aumento de aproximadamente un aumento del 90% en el valor de las acciones de sTec.

Según leemos en CRN, Wester Digital espera cerrar este acuerdo a finales de 2013. Gracias a él ganara el equipo de ingenieros de sTech y la propiedad intelectual de la empresa que podrá usar a favor de HGST y mejorar así su negocio. Con esta adquisición, Western Digital consigue la tecnología de alta gama de sTec en las que se incluye la tecnología flash, DRAM, SATA, PCIe SSD, SSD integardo, dispositivos de almacenamiento flash y memoria caché.

Se espera que el portfolio de sTec complemente a la línea SATA y SSD integrado de Western Digital, la cual adquirió en 2011 gracias a la compra de HGST. Western Digital también invirtió en Skyera, un desarrollador de dispositivos de almacenamiento flash que combina el bajo precio que se consigue con la tecnología flash y la eliminación de datos deduplicados reduciendo así el coste de almacenamiento en memoria flash.

sTec lleva un tiempo intentando recuperar su nivel de ventas que tenía hace un par de años. A principios de mes traía al mercado su primer sistema de almacenamiento all-SSD, el sTec s3000, basado en totalmente en la tecnología SSD y con el sistema operativo de Microsoft, Windows Storage Server 2012. En abril la empresa viraba su estrategia hacia el canal en un intento de mejorar su negocio. Estas han sido dos medidas que no han resultado muy satisfactorias para la compañía.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!