9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La estrategia de centros de datos de Cisco gira hacia las aplicaciones

La estrategia de centros de datos de Cisco gira hacia las aplicaciones

La estrategia de centros de datos de Cisco gira hacia las aplicaciones
junio 26
17:56 2013

Cisco live

Cisco Live 2013 Orlando. Cisco ha dado a conocer hoy una arquitectura de red de centro de datos diseñada para acompañar la era de la Infraestructura Centrada en Aplicaciones, Application-Centric Infrastructure, la arquitectura que apunta a transformar los centros de datos y abordar mejor las demandas por aplicaciones en la era de la nube.

Este cambio acelerado hacia una infraestructura centrada en aplicaciones, habilitado gracias a la inversión de Cisco en Insieme Networks, proveerá a IT la posibilidad de entregar aplicaciones de negocios a los usuarios finales con un modelo operativo más simple, infraestructura segura escalable, de una manera rápida y a un costo optimizado. Este cambio requiere una infraestructura abierta, programable y automatizada que esté lista para manejar los desafíos de los modelos de despliegue de nube y las aplicaciones de Big Data.

Cisco también anunció dos mejoras innovadoras claves para su arquitectura de Matriz Unificada Unified Fabric. En primer lugar, la Automatización de Matriz Dinámica (Dynamic Fabric Automation, DFA), que automatiza el aprovisionamiento de red, simplifica la administración y optimiza la matriz para mayor eficiencia y escala. En segundo lugar, extensiones al portafolio Nexus 7000 con la nueva serie de switches Nexus 7700 y los nuevos módulos F3 Series I/O que entregan escalabilidad de 40/100G, con el más amplio conjunto de características de switching de data center.

Los atributos clave de la nueva arquitectura incluirán:

Velocidad de Aplicación (cualquier carga de trabajo, en cualquier lugar): el tiempo de despliegue de la aplicación será reducido a través de una infraestructura de red totalmente automatizada y programable.

– Plataforma común abierta para infraestructura física, virtual y de nube: La arquitectura proveerá una completa integración en las aplicaciones físicas y virtuales normalizando los accesos de puntos extremos mientras entrega flexibilidad de software y rendimiento, escala, visibilidad de hardware en aplicaciones virtualizadas de múltiples fabricantes.

– Arquitectura de sistemas: un enfoque holístico simplificado con la integración de infraestructura, servicios y seguridad, junto con telemetría y extensibilidad en tiempo real para servicios futuros.

Políticas comunes de administración y operaciones: Un marco de administración de política común y un modelo operativo impulsan la automatización en los equipos de red, seguridad y aplicación que es extensible a la computación y almacenamiento en el futuro.

– APIs abiertas, recursos abiertos y múltiples fabricantes: Soporte de un amplio ecosistema de partners habilitados por un amplio conjunto publicado de APIs abiertas.

Matriz Unificada

Por otro lado, Cisco está entregando nuevas actualizaciones a su portafolio actual de Nexus, desarrollando la Matriz Unificada que asegura mayor escala, agilidad y administración de red. Estos incluyen un aprovisionamiento unificado, mejor administración y nuevos switches.

Estas innovaciones incluyen:

– Infraestructura de Matriz Optimizada para eficiencia y escala mejorada: Topologías optimizadas con reenvío mejorado, plano de control distribuido y máquinas físicas y virtuales habilitan cualquier red en cualquier lugar con movilidad sin interrupciones para máquinas físicas y virtuales y extensibilidad de red. También entrega mayor resistencia con menores dominios de fallas y escala multi-tenant de más de 10.000 tenants/redes.

– Administración de Matriz Simplificada con APIs abiertas para operar con facilidad: El Cisco Prime DCNM 7.0 entrega administración de matriz centralizada incluyendo aprovisionamiento de red automatizada, punto común de acceso de matriz, y visibilidad de host, red y tenant. Las APIs abiertas permiten una mejor integración con herramientas de orquestación y automatización, además de plataformas de nube.

Aprovisionamiento Automatizado para Mayor Agilidad: Permite la automatización y el aprovisionamiento para simplificar los despliegues de los servidores físicos y de las máquinas virtuales y se traslada por la matriz. Basado en las plantillas de perfil de red las instancias de las Políticas de Red son automáticamente creadas y aplicadas a la rama de red cuando un administrador de servidor provee VMs/PMs. Como las VMs se trasladan por la matriz, la Política de Red es aplicada automáticamente al switch.

Nuevos Switches Nexus 7700 y Módulos

Cisco está extendiendo su portafolio de Nexus 7000 con la nueva serie Nexus 7700 Series switches y los nuevos módulos F3 Series I/O Modules, incluyendo:

  • Los nuevos switches Nexus 7700, compuestos por los chasis ambientalmente eficientes Nexus 7710 (10-slot) y Nexus 7718 (18-slot).
  • El nuevo F3 series I/O modules, soportados en las series de 7000 y 7700 Series switches, entregan densidad de 40G/100G, mejoran la eficiencia d energía en un 60%, y soportan un amplio conjunto de características de Switching de Data Center.
  • Con estas innovaciones, el Nexus 7718 entrega la capacidad de switch mayor de la industria de 40G y 100G con hasta 384 puertos de 40-Gbps y 192 puertos de 100-Gbps. El Nexus 7718 ha sido diseñado para entregar hasta 83Tbps de la capacidad total de switching.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!