8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft se esfuerza en ayudar a las empresas en sus negocios

Microsoft se esfuerza en ayudar a las empresas en sus negocios

Microsoft se esfuerza en ayudar a las empresas en sus negocios
junio 26
10:56 2013

EMPRESAS EN TODO EL MUNDO CONFÍAN EN LOS DISPOSITIVOS Y SERVICIOS DE MICROSOFT PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS

Ayer se comenzaba en Madrid el TechEd Europe 2013, una cita más que obligada para cualquier profesional TI y desarrolladores que se celebrará hasta el 28 de junio. Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la división de servidores y plataformas ha sido el encargado de inaugurar el evento, en el que se esperan reunir a más de 4.800 personas. Anderson ha presentado en primicia la “preview” de Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2 y SQL Server 2014.

Estas actualizaciones de software formarán parte de la próxima oleada de soluciones de TI empresariales con las que Microsoft permitirá a las empresas romper todo tipo de barreras a través de los centros de datos de clientes, así como de proveedores de servicios y de la Nube pública. Compañías de todo el mundo están apostando por las soluciones de Microsoft para subirse a la nube, dotar de mejores soluciones cloud a sus empleados y crear nuevas aplicaciones. Clientes como Telefónica, DDM y ARM Holdings utilizan dispositivos y servicios de Microsoft capaces de reducir costes, mejorar la movilidad y estimular el crecimiento del negocio.

En el caso de Telefónica, en julio, Telefónica comenzó a desplegar Windows Server Hyper-V y SQL Server, con el objetivo de virtualizar más del 80% de sus servicios de TI y de diseñar en la medida que sea necesario la expansión a la plataforma Windows Azure.

DDM, una agencia de medios digitales italiana, desarrolló una nueva aplicación para visualizar películas: CineTrailer. Para ponerla en marcha necesitaba una plataforma que estuviera alineada con su filosofía corporativa. Los clientes de  DDM demandaban el consumo de contenidos a través de diferentes plataformas de dispositivos y Amazon Web Services (AWS), la solución que tenía previamente la agencia,  no era fácilmente escalable, dado el rápido crecimiento que esta teniendo la aplicación, para asegurar una óptima conexión de televisión y todos los servicios que proporcionaban a través de múltiples dispositivos móviles y PCs. Gracias al despliegue de Windows Azure, DDM ahorró cerca de la mitad de los costes que anteriormente tenía con Amazon Web Services (AWS) y obtuvo la flexibilidad que le proporciona una solución fácilmente escalable, en lugar de una que necesitaba ser reconfigurada manualmente cada vez que necesitaba algún tipo de cambio. Windows Azure también permitió al equipo de desarrollo ahorrar tiempo a la hora de configurar cosas, que pudo centrarse en  la creación de aplicaciones optimizadas para Windows 8 y Windows Phone 8 más visuales, organizadas y atractivas.

Por último ARM Holdings, un proveedor inglés de semiconductores IP, su equipo necesitaba capacidades móviles en sus dispositivos de TI para poder ser más productivos cuando llevaran a cabo su labor fuera de las 28 oficinas internacionales. Así que ARM Holdings consideró que optando por Surface RT con Windows RT, que utiliza un chip basado en ARM, mejoraría la eficiencia y la movilidad. A esto hay que añadir que el equipo de ARM ya usa Microsoft Office.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!