10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung vende el triple que Apple en Europa

Samsung vende el triple que Apple en Europa

Samsung vende el triple que Apple en Europa
junio 26
13:55 2013

Samsung vende el triple que Apple en Europa

Según los datos de IDC, entre enero y marzo de 2013 Samsung lideró el mercado europeo con un 46% de cuota de mercado y 19,9 millones de unidades vendidas (un 10% más que en 2012). La surcoreana sigue siendo el rey indiscutible del sector móvil en nuestro continente, y eso que las ventas de móviles durante los tres primeros meses del año en Europa se han mantenido a la baja.

Los datos también revelan que Samsung estaría vendiendo el triple que Apple en Europa. La firma de Cupertino vendió durante el primer trimestre del año 6,2 millones de iPhones, un 11% menos que en el mismo período del año anterior. Por su parte, Nokia sigue descendiendo. En el plazo de un año sus ventas en el Viejo Continente han decrecido hasta un 30%.

Según los datos, los Lumia de Nokia equipados con Windows Phone no acaban de seducir a los habitantes europeos. Los datos reflejan, que de los 6,1 millones de unidades que ha vendido la compañía finlandesa, sólo 1,6 millones de unidades han sido smartphones.

En definitiva, malos tiempos para el sector en Europa, aunque no tan malos para Samsung. Las cifras vuelven a reflejar también en la telefonía, la situación de crisis que se vive en el viejo continente. Y es que, de los 43,6 millones de teléfonos móviles vendidos en Europa en el primer trimestre del año, un total de 31,6 millones de unidades han sido smartphones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!