3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

UNIT4 crea un ERP para personas ciegas y con discapacidad visual

UNIT4 crea un ERP para personas ciegas y con discapacidad visual

UNIT4 crea un ERP para personas ciegas y con discapacidad visual
junio 26
12:48 2013

UNIT4 crea un ERP para personas ciegas y con discapacidad visual

UNIT4 ha sido galardonado con un premio a nivel europeo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por su trabajo con Blindeforbundet, la Asociación Noruega de Ciegos y Deficientes Visuales, por el cual pone su software ERP UNIT4 Agresso a disposición de las personas ciegas y con discapacidades visuales en Noruega. Los ganadores de los premios fueron dados a conocer en una ceremonia llevada a cabo el pasado 16 de mayo en Oslo, en el marco de la Casa de la Ópera Noruega.

Desde 2011 UNIT4 ha trabajado estrechamente con Blindeforbundet para desarrollar su solución con el fin de que una buena parte de los 125.000 noruegos ciegos y con discapacidades visuales en situación de desempleo encuentren abiertas las puertas al empleo. Al ser usuaria durante largo tiempo de una solución Agresso que cubre todas las principales funciones administrativas, la Blindeforbundet cree que las empresas pueden beneficiarse realmente de las habilidades y la experiencia que ofrecen sus miembros.

En colaboración con la Blindeforbundet, UNIT4 ha desarrollado una lista de lectura de productos en Braille para ciegos y personas con discapacidad visual, que se encuentra frente al teclado del usuario y refleja línea a línea la pantalla de texto. La función de texto a voz también está disponible, lo que hace más fácil y rápido escuchar el texto escrito en la pantalla. Para los discapacitados visuales, se ha adaptado el texto para ofrecer mayor facilidad de lectura mediante contrastes más fuertes y mayor tamaño.

UNIT4 es el proveedor líder de ERP en Noruega, con 800 medianas y grandes organizaciones que utilizan nuestro software”, afirma Ton Dobbe, vicepresidente de Marketing de Producto del Grupo UNIT4. “A través de nuestro trabajo con la Blinderforbundet, podemos ofrecer importantes oportunidades de empleo para miles de desempleados ciegos y con discapacidad visual, permitiendo también que las empresas saquen partido del talento y las habilidades poco aprovechadas que esta fuerza laboral puede ofrecer. El producto que hemos desarrollado está probado y no tiene rival en el sector de ERP, lo que crea una gran oportunidad para nuestros clientes y potenciales“.

Este año ha sido el primero en el que el premio pan-europeo inspira la excelencia en Responsabilidad Social Corporativa para proyectos con múltiples actores. La atención se centró en el éxito de las alianzas entre organizaciones empresariales y no empresariales, con especial énfasis en los programas de colaboración que abordan la sostenibilidad mediante la innovación. Financiado e iniciado por la Comisión Europea y coordinado por RSC Europa y negocios en la Comunidad con el apoyo de Alliance Boots, el premio es entregado por un consorcio de 29 organizaciones nacionales de RSC.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!