4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple quiere parar la prohibición del ITC sobre la venta de sus modelos antiguos

Apple quiere parar la prohibición del ITC sobre la venta de sus modelos antiguos

Apple quiere parar la prohibición del ITC sobre la venta de sus modelos antiguos
junio 27
17:36 2013

samsung_apple_38446_640

Apple tiene tan solo 60 días, en este periodo de tiempo puede acudir al Representante Comercial de Estados Unidos, para que el órgano que emitió la sentencia (la Comisión Internacional de Comercio) retire la prohibición que recae sobre la venta de modelos antiguos de iPhone y iPad.

El 19 de junio Apple presentó un documento en el ITC, en el que argumentaba que esta prohibición dañaría “a un largo plazo y de forma dinámica” tanto a la competencia como a la capacidad de innovación de las empresas. Especificamente, Apple argumenta que Samsung no cumplió con su obligación de licenciar la patente, de forma justa, razonable y no discriminatoria. Y se queja de que el ITC no le otorgó un periodo de gracia a Apple para trabajar y modificar la patente en cuestión. 

El ITC ha tomado una medida que amenaza al consenso internacional, político, normativo y judicial y que puede afectar a la crítica situación económica que se está viviendo a nivel mundial” argumentó Apple “ Esto es solo una parte, ya que Samsung no buscaba nada más que aprovechar la situación para pedir licencias exorbitantes”.

El mismo día que se hizo público este documento, Samsung publicó un comunicado en el que se justificaba diciendo que si intentó licenciar esa patente, pero que Cupertino se lo rechazó. “Debido a que Apple se negó inlcuso a participar en las negociaciones de licencia con la división de Samsung SEP (Standard Essential Patents), Samsung se merece el decreto de prohibición promulgado por la ITC y que entre en vigor” explicó la Samsung, y agregó que siempre ha cumplido con su compromiso de licencia de patentes de la FRAND (razones no discriminatorias) incluso con sus rivales.

De hecho, según Samsung, Apple todavía puede aceptar las condiciones de Samsung en cuanto a los acuerdos de licencia. “Samsung le propuso a Apple una generosa oferta en términos de patentes no discriminatorias y compatibles en la que se incluía la patente 348, y se lo propuso antes de que el ITC tomara su decisión, el ITC validó esta oferta y de hecho sigue en pie. Samsung siempre ha cumplido con su compromiso de conceder licencias ed sus patentes a otras compañías, incluidas competidores directos como Apple. Y Samsung nunca a usado estas patentes de forma ofensiva, o para mantener a sus competidores fuera del mercado“.

Por su puesto, esta es la opinión de Samsung que nos acerca AllThingsD. Sus rivales argumentan lo contrario y no es de estrañar por que se trata de una empresa que se encuentra fuertemente vigilada por ITC y la Comisión Europea que tienen que determinar su su afirmación sobre patentes estándar viola o no las leyes de competencia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!