10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Funcionalidad, diseño y multiplataforma: la apuesta de Tuenti

Funcionalidad, diseño y multiplataforma: la apuesta de Tuenti

Funcionalidad, diseño y multiplataforma: la apuesta de Tuenti
junio 27
21:33 2013

Nuevo diseño Tuenti

Hace ya tiempo que Tuenti dejó de ser una mera red social para adolescentes, para convertirse en todo un “músculo” de la comunicación online. Cuando la Red Social Española fue comprada por Telefónica, su CEO declaró:

Nuestra apuesta por una red cada vez más volcada en las experiencias y servicios locales junto con herramientas sociales cada vez más pegadas a los dispositivos móviles encuentra en Telefónica un engranaje perfecto para dar respuesta a los retos y necesidades de millones de personas conectadas.

Desde sus comienzos estaban volcados en una sola idea: facilitar la comunicación a través de un diseño sencillo y multiplataforma y la apuesta de Telefónica les dio el impulso que les faltaba.

Ahora convertidas además en un OMV (operador móvil digital), Tuenti está dispuesta a revolucionar la frontera entre las redes sociales y las operadoras móviles, siempre con el cliente en su punto de mira.

zerolimites

Su apuesta: Zerolímites

Se trata de un nuevo concepto estratégico que unifica Tuenti y Tuenti  Móvil. Zerolímites innova tanto en el sector de la telecomunicación como en el de las redes sociales. Tan solo instalando la aplicación los clientes de Tuenti Móvil pueden enviar mensajes, realizar llamadas y compartir información todo sin gastar megas, ni dinero. 

La aplicación está diseñada para cualquier sistema operativo móvil y con ella pueden enviarse mensajes privados, compartir información, gestionar eventos, chatear… prácticamente todas las acciones que pueden realizarse desde el ordenador, pero adaptadas a un formato móvil. Además añade una acción adicional, que encaja a la perfección con el tipo de dispositivos para los que está destinado: la posibilidad de hacer llamadas sobre IP. Se podría decir que Tuenti pensó: somos una red social pero también somos una operadora móvil ¿por qué en nuestra aplicación no van a poder conjuarse las dos dimensiones? y así lo han hecho. Ahora los usuarios de Android pueden realizar llamadas entre ellos de una forma sencilla y sin gastar dinero.

zerolimites 2

Cómo perfilaron este proyecto, qué problemas les surgieron y como los abordamos, son temas que resolveremos en nuestro próximo evento (el día 4 de julio). Contaremos con la participación de Manuel Muñoz, director de diseño de Tuenti, que nos contarán los pormenores y temas más importante a la hora de diseñar aplicaciones sociales.

Si no quieres perdértelo, todavía estás a tiempo de apuntarte y de disfrutar además de un cartel de expertos en Digital Experience.

Botón inscríbete

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!