4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adobe compra Neolane, una empresa de “marketing conversacional”

Adobe compra Neolane, una empresa de “marketing conversacional”

Adobe compra Neolane, una empresa de “marketing conversacional”
junio 28
10:43 2013

Adobe compra Neolane

Por 600 millones de dólares, Adobe ha comprado la compañía dedicada al marketing, Neolane. Esta empresa está especializada en un tipo de tecnología del marketing, el marekting conversacional. Uno de los productos de esta compañía permite a las empresas mantener conversaciones one-to-one con sus clientes. La plataforma integra los datos desde múltiples canales, ya sean online u offline, y es cambiar de enviarles a éstos mensajes customizados y dirigidos a target concretos. Esto ayuda a los vendedores a estar al día con la información que discurre de ellos en las red y por interactuar de manera directa con sus clientes, enviando mensajes oportunos, relevantes y de forma interactiva a gran escala.

Según leemos en VentureBeat, Neolane está construida sobre un código único, que hace mucho más fácil la integración de la aplicación. Es capaz de ejecutar campañas a través de la Web, correo electrónico, redes sociales, móviles, call center o puntos de ventas.

A este servicio se le podría llamar también “marketing cloud” se trata de un conjunto de herramientas que proporcionan al vendedor digital todo lo que necesita para encontrar, comprender, atraer, contratar, supervisar, comunicar y trackear información sobre clientes. Son muchas las pequeñas y nuevas empresas que adquieren este tipo de servicios de marketing digital y esta es la razón por la que Adobe y Salesforce están enzarzados en un combate para hacerse con el dominio de esta herramienta unificada. 

Neolane se convertirá en la sexta herramienta que formará parte de la Adobe Marketing Cloud y se situará entre las herramientas de analíticas sociales, de experiencia y optimización de medios. “La compra de Neolane se basa en la estrategia de combinar la innovación orgánica con adquisiciones clave para ofrecer un conjunto más robosuto de soluciones de marketing digital de Adobe“. Explicó Adobe en un comunicado.

Lo que está claro es que el marketing digital está de moda en estos días. El pasado diciembre Salesforce compró ExactTarget por 2.500 millones  de dólares y Oracle hizo lo mismo con Eloqua por 871 millones. Además según el los analistas especializados en marketing de Marketo, calcularon que el sector dedicado a este tipo de herramientas alcanzaría un valor de 79 millones.

Adobe ha estado lleva interesado en este sector desde hace un par de años. Ya se ha hecho con el control de un mar de startups dedicadas al marketing online, como Omniture (2009), Day Software, Demdex and Auditude (2011), y Efficient Frontier (2012).

Neolane cuenta con 400 clientes, entre los que se encuentran compañías internacionales como bancos, servicios financieros, tecnológicas de B2B, retail, medios y entretenimiento; viajes y hostelería. Entre estos clientes se encuentran grandes empresas como Expedia, IKEA, Motorola, Canon, Dior, Samsung, Sony Music y Wells Fargo. Actualmente tiene su sede en París y se espera que esta acción finalice en julio.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!