5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sharp se alía con China Electronics

Sharp se alía con China Electronics

Sharp se alía con China Electronics
junio 28
11:43 2013

Sharp se alía con China Electronics

Sharp ha suscrito un acuerdo con la empresa estatal China Electronics, para construir una planta de producción de pantallas LCD en Nianjing, que estaría funcionando en 2015 y produciría paneles para televisiones, portátiles, PCs y tabletas. Para llevar a cabo el proyecto se necesitarán 2.900 millones de dólares. De este dinero, el 92 por ciento vendrá de parte de China Electronics, mientras que el 8 por ciento restante, 232 millones de dólares, lo aportará Sharp.

Por otro lado, también ha trascendido, que China Electronics, propiedad del estado comunista y dedicada a la producción de aparatos para uso militar, tendrá la licencia sobre la tecnología IZGO de Sharp y a cambio pagará a la compañía japonesa unos royalties cuyas cifras son desconocidas.

Tal y como informan desde Reuters, este acuerdo no es nuevo, es una revisión y actualización del que firmaron Sharp y CEC en 2009, ya que permitirá a la empresa china acceder a la tecnología de 10ª generación para la producción de pantallas LCD que posee la compañía nipona.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!