8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica sube a 14,38 euros la cuota de línea

Telefónica sube a 14,38 euros la cuota de línea

Telefónica sube a 14,38 euros la cuota de línea
junio 28
12:02 2013

Telefónica sube a 14,38 euros la cuota de línea

Telefónica ha subido el precio de la cuota de abono , conocido como alquiler de línea, que permanecía congelada desde 2008, un 2,9 por ciento hasta los 14,38 euros al mes, frente a los 13,97 euros anteriores. Tal y como podemos leer en adslzone, desde el mes de abril de 2013 la cuota de línea individual actualiza su precio a 14,379 euros. Así, a partir del 1 de julio se aplicará la regularización correspondiente a los meses de abril a junio.

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó a finales del pasado año una resolución por la que ratificaba la propuesta de desregular el precio del alquiler de línea y permitir así a Telefónica aumentar la cuota de abono. En esta resolución, la CMT determinaba que el precio de la cuota de abono, situado en 13,974 euros mensuales y que lleva ‘congelado’ cinco años, “podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive”.

La CMT propuso dejar de establecer cuánto costará la cuota de abono tras comprobar en un análisis del mercado minorista de acceso a la telefonía fija que la situación competitiva “ha mejorado sustancialmente, en particular, por la presión de los servicios empaquetados”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Charles Bronson

    Chorizos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!