3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ibermutuamur optimiza su infraestructura de almacenamiento con EMC VNX

Ibermutuamur optimiza su infraestructura de almacenamiento con EMC VNX

Ibermutuamur optimiza su infraestructura de almacenamiento con EMC VNX
junio 29
13:34 2013

Ibermutuamur optimiza su infraestructura de almacenamiento con EMC VNX

EMC Corporation y Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha implantado la solución de almacenamiento unificado EMC VNX. Este sistema permitirá a la mutua albergar toda la información clínica de sus pacientes con la máxima seguridad y con todas las garantías de confidencialidad de los datos. Además, ofrece flexibilidad para la implantación de nuevas funcionalidades asistenciales por parte de Ibermutuamur, que amplía los servicios prestados a sus empresas y trabajadores asegurados.

Desafíos y solución para el cliente:

La  historia clínica de Ibermutuamur alberga toda la información médica de los pacientes atendidos por la entidad, desde informes médicos hasta imágenes radiológicas, TACS, ECG,  pruebas médicas adicionales suministradas por los pacientes, etc. Toda esta información debe estar soportada en una infraestructura de almacenamiento que proporcione, por un lado, un nivel de seguridad, fiabilidad y flexibilidad a la hora de realizar aprovisionamiento dinámico de espacio en todos los servicios y servidores de la entidad, y por otro, disponibilidad 24 horas al día los 365 días del año para garantizar que el propio paciente pueda consultar online, en cualquier momento y desde cualquier lugar, su historia clínica en Ibermutuamur.

Asimismo, Ibermutuamur ha puesto en marcha servicios para mejorar la asistencia a sus empresas y trabajadores protegidos, lo que requiere una nueva solución de almacenamiento más flexible para ofrecer estos servicios de forma rápida y segura.

Después de valorar distintas opciones, Ibermutuamur decidió implantar la solución de almacenamiento unificado EMC VNX por su capacidad de proceso y ampliación, entre otros factores diferenciadores. Esta solución está concebida para integrarse en ambientes de aplicaciones virtualizadas, tanto en LDOM como en Citrix o VMware, sistemas adoptados en Ibermutuamur por su facilidad para aprovisionar el almacenamiento desde la propia consola del sistema de virtualización.

Además, Ibermutuamur ha implantado una granja de servidores basados en tecnología INTEL Xeon E5-2650, con una potencia de procesamiento total de 8 procesadores y 8 cores cada uno y software VMware vSphere Enterprise Plus. Esta infraestructura aporta estabilidad y proyección de futuro gracias a las siguientes características:

  • Thin Provisioning: reduce las necesidades de almacenamiento sin degradación en el rendimiento.
  • High Availability: minimiza los tiempos de parada de servicios al volver a arrancar las máquinas virtuales en las distintas máquinas físicas en caso de caída de alguna de ellas.
  • DRS: optimiza los recursos disponibles, realizando un balanceo de cargas automático entre los distintos servidores físicos.

María de la Peña García, directora de Tecnología Aplicada a la Gestión de IbermutuamurEsta cabina, la más alta de la gama VNX, con 150 TB brutos, permite una escalabilidad de hasta 1.000 discos con una capacidad máxima total de 2.970 TB, que cumple con los requerimientos técnicos marcados, tanto a nivel de espacio como de rendimiento, con un ratio sostenido de 8 GB/s en lectura y de 5,3 GB/s en escritura”.

Esta solución de almacenamiento cuenta también con FAST Suite, que posibilita realizar optimizaciones automáticas para obtener mayor rendimiento y menor coste de almacenamiento. “La compresión en bloques y la deduplicación permiten recuperar capacidad y reducen el espacio utilizado hasta en un 50%”, indica García.

De las diferentes ofertas recibidas de los partners de EMC, la presentada por SCC resultó la ganadora, según explica la directora de Tecnología Aplicada a la Gestión de Ibermutuamur. “SCC ha colaborado en todos los trabajos de implantación e instalación de la nueva cabina, aportando los conocimientos para su puesta en marcha, sin contratiempos y dentro del tiempo previsto de instalación”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!