7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Indra vende a Banco Madrid un 12,77% de Inversis

Indra vende a Banco Madrid un 12,77% de Inversis

Indra vende a Banco Madrid un 12,77% de Inversis
julio 01
13:18 2013

Indra vende a Banco Madrid un 12,77% de Inversis

Según ha informado Indra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha vendido a Banco Madrid el 12,77 por ciento que poseía en Banco Inversis por 27 millones de euros, logrado una plusvalía de unos 9 millones de euros.

Los socios de Inversis Banco aprobaron el viernes por unanimidad la oferta presentada por Banco Madrid, con lo que concluye un proceso ordenado de venta iniciado el pasado mes de enero, a la espera únicamente de la aprobación de las autoridades pertinentes, prevista para noviembre de este año.

Indra ha sido uno de los socios fundadores del banco desde el año 2000 y ha participado desde su origen en la configuración de Inversis como plataforma tecnológica líder en servicios financieros. Además de Indra, Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de Inversis con el 38,4 por ciento y el 15,1 por ciento del capital del banco, respectivamente.

Además en el accionariado del banco figuraba El Corte Inglés (9,9 por ciento), Cajamar (8,9 por ciento), Telefónica (5,2 por ciento), Banca March (5 por ciento) y particulares (4,7 por ciento). Todos ellos se han adherido a la operación.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!