9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas prefieren la nube privada

Las empresas prefieren la nube privada

Las empresas prefieren la nube privada
julio 01
12:12 2013

 cloud computing

Un informe de IDG revela que cada vez son más las empresas que están adoptando el cloud computing. De hecho, el informe sostiene que las empresas prefieren la nube privada. ¿Será porque les da más seguridad y confianza? Tal y como se puede leer en el informe, el 61% de las organizaciones tienen al menos parte de su infraestructura en la nube y el interés sigue creciendo.

La continuidad de negocio (43%) y la mejora de los servicios y soporte de las empresas (43%) son los aspectos que más fomentan las inversiones en la nube, seguidos por una mayor flexibilidad a la hora de reaccionar a los cambios de las condiciones del mercado (40%) y la reducción del gasto de recursos (40%).

Entre las razones del porqué las empresas prefieren la nube privada a la pública se encuentran, además de la seguridad, un menor coste de propiedad, ya que se optimizan infraestructuras existentes. Así, un 59% de las empresas encuestadas creen que la nube privada genera mayores ahorros de costes.

Este no es el único estudio que pone de manifiesto cómo las empresas prefieren la nube privada a la pública. Otro de QuinStreet también indica que la nube privada es el modelo más popular. Según los datos de este estudio, un 36% están ejecutando una nube privada, y un 29% planean utilizarla.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!