8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP da un paso más en el almacenamiento definido por software

HP da un paso más en el almacenamiento definido por software

HP da un paso más en el almacenamiento definido por software
julio 02
16:34 2013

HP 3PAR StoreServ 7450

El pasado Discover 2013 que HP celebró en Las Vegas (EE UU) fue el marco elegido por la multinacional norteamericana para presentar nuevas soluciones en su portfolio de Almacenamiento Convergente, destacando HP 3PAR StoreServ 7450, una cabina de almacenamiento optimizada para unidades SSD, así como HP StoreOnce VSA, que despliega una máquina virtual en servidores estándares ya existentes y abre de esta forma una nueva categoría de servicios con el Backup as a Service (BaaS).

Estas soluciones de almacenamiento o ya están disponibles o lo van a estar a lo largo de este mes de julio de 2013, por lo que HP quiso explicarnos con más detalle a los medios de comunicación qué aportan en el mercado TI. El responsable de “guiarnos” por las novedades fue Carlos Preciado, director de la unidad de negocio de almacenamiento de HP Iberia.

Carlos Preciado tiene claro que hay tres tendencias que marcan el actual panorama TI: Infraestructura Convergente para que todas las piezas del “puzzle” TI trabajen de forma coordinada, Cloud Computing y Software Defined Data Center (SDDC).

HP 3PAR StoreServ 7450

En el mundo del almacenamiento las tendencias son dos. Por una parte tenemos Flash Optimized Storage, donde ya hay cabinas optimizadas para unidades flash de almacenamiento y los SSD se tratan como si fueran memoria y no como discos tradicionales, con las ventajas que esto conlleva. La otra tendencia es el Software Defined Storage (almacenamiento definido por software), que básicamente consiste en usar una capa de software que permita que infraestructuras estándar (servidores x86) se conviertan en cabinas de disco.

Como recuerda Carlos Preciado, “Software Defined Storage no depende de ningún hardware en concreto, es independiente del tipo de hipervisor que usemos y responde a las características de almacenamiento federado y scale-out de cualquier sistema de Almacenamiento Convergente“.

Estas soluciones de Software Defined Storage prometen ahorros de un 61% en el precio final, ocupan hasta un 81% menos de espacio porque aprovechan infraestructuras existentes o las comparten con otras “patas” del Software Defined Data Center, y todo ello se traduce en un consumo de energía de hasta un 83% menor.

Respecto a HP 3PAR StoreServ 7450, decir que proporciona más de 550.000 operaciones de entrada y salida por segundo, con un tiempo de respuesta de menos de 0,7 milisegundos. Además, los algoritmos de caché específicos para flash ajustan de forma dinámica la granularidad de la lectura/escritura para reducir la latencia y aumentar la velocidad de las transacciones.

Otra característica reseñable es que HP 3PAR StoreServ 7450 cuenta con compactación de datos acelerada por hardware que reduce las necesidades de capacidad hasta en un 50% sin afectar al rendimiento. El desglose de datos por todo el sistema, que los graba de forma automática a lo largo de todos los recursos, aumenta el rendimiento, equilibra la carga del sistema y alarga la vida de los medios mediante la eliminación de puntos calientes.

Por su parte, HP StoreOnce VSA despliega una máquina virtual en servidores estándares ya existentes, eliminando la necesidad de los clientes de adquirir hardware dedicado. Esto permite que hablemos de Backup as a Service para proveedores de hosting y disminuye los costes de protección empresarial de oficina remota. Además, HP StoreOnce VSA reduce los requisitos hardware hasta en un 50% y los costes energéticos hasta en un 70%.

En cuanto a precio y disponibilidad, decir que todas las ofertas están disponibles a nivel global con los partners de canal autorizados de HP y que el HP 3PAR StoreServ 7450 tiene un precio inicial de 99.0000 dólares y que el HP StoreOnce VSA tiene un coste de 10.000 dólares para 10 Tbytes de capacidad.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

  • En alianza con empresa europea – proveedores de soluciones SaaS y gestión de archivos en línea-, Soluciones Virtuales Perú anunció el lanzamiento una nueva Solución de Backup Remoto Externo para el Perú; la cual aseguran está regida por estándares internacionales (certificación ISO 27001- Normativa LOPD) y que garantiza la protección y restauración de la información de sus clientes.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!