Conecta con nosotros

Noticias

La gallega Blusens presenta preconcurso de acreedores

Publicado el

Blusens

Blusens

Informan en La Voz de Galicia que la empresa gallega de TI, Blusens, no ha sorportado la crisis y ya ha presentado preconcurso voluntario de acreedores ante los juzgados de La Coruña, aunque no han trascendido las cifras de activo y pasivo del preconcurso.

Parece que la situación actual del mercado ha tenido mucho que ver en esta decisión, pero no ha sido el único motivo ya que, según diferentes fuentes que no han sido especificadas, había también diferencias entre los socios fundadores, José Ramón García y Miguel Silva, que pudo haber tenido peso en el paso que ha dado la compañía.

Otro motivo que también han podido influir en esta situación fue la marcha de Inveravante del accionariado de Blusens, que controlaba el 47,5% del capital de la empresa, desde abril de 2008.  Para hacer factible esta operación, se redujo el capital de Blusens Technology en 5,4 millones de euros. José Ramón García y Miguel Silva, se explicó entonces, habían procedido a la recompra de la participación de Jove, que salía una vez finalizado el plazo de cinco años y acometida la expansión exterior.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído