Conecta con nosotros

Noticias

HP, ¿de nuevo en el mercado del smartphone?

Publicado el

HP pre3

HP pre3

 

HP pre3 WebOS (2011).

Nuestros compañeros de MuyCanal se han hecho eco de la declaración de Yam Su Yin, director senior de PC de consumo de HP en Asia Pacífico, quien asegura que la multinacional volverá al negocio del teléfono inteligente, aunque  sin dar fechas.

La respuesta es sí, pero no puedo dar un calendario. Sería tonto decir que no. HP tiene que estar en el juego”, respondió el ejecutivo al ser preguntado en una entrevista por la existencia de un nuevo smartphone HP.

Con ello, tres años después de la adquisición de Palm por 1.200 millones de dólares, HP estaría dispuesta a volver al negocio del smartphone pero con una “experiencia diferenciada”.

“Si llegas tarde a un mercado tienes que crear una propuesta diferente”explica el responsable de HP aunque sin informar del sistema operativo a emplear o el mercado objetivo.

Todo apunta a Android con una capa personalizada por encima tal y como realizan otros fabricantes de smartphones como HTC o Samsung y después de ver el trabajo de HP con el tablet Slate 7 o el Slate 21. Esperaremos, pero será relevante la reentrada del primer productor mundial de computadoras en el sector del móvil inteligente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído