8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung quiere entrar de lleno en el mercado de la impresión profesional

Samsung quiere entrar de lleno en el mercado de la impresión profesional

Samsung quiere entrar de lleno en el mercado de la impresión profesional
julio 02
15:46 2013

Impresora Samsung que puede imprimir mediante NFC

Durante estos últimos tres días, Samsung ha presentado en sus oficinas centrales de Corea, en unas jornadas celebradas con periodistas de todo el mundo, su estrategia en el mercado de las impresoras profesionales.

La multinacional coreana ya es líder en este sector en el área de consumo, pero todavía no ha conseguido la posición que le merece a una empresa de su tamaño en el mercado de las empresas. Por eso ahora está dispuesta a desarrollar una estrategia de B2B consistente y fiable que sea capaz de proporcionarle esta posición.

Samsung se encuentra en una posición particular, pese a que es líder en el mercado en muchas áreas, entró tarde en el sector de la impresión, pese a ello ha conseguido alcanzar una buena posición mundial, que se debe a su adaptación a las necesidades de los consumidores y al diseño compacto de sus impresoras.

Conscientes del cambio en la tecnología a global, y el impacto que estos cambios están teniendo en las empresas han decidido adaptar su tecnología de impresión a las necesidades y tecnologías actuales. Algo que puede resultar muy obvio para cualquier empresa que se dedique o que quiera entrar en el sector IT pero que no muchas están consiguiendo dominar en el sector de la impresión. Ahora Samsung se encuentra en la siguiente encrucijada; quieren ser los primeros en el sector de la impresión empresarial, en un mundo en que ya es “móvil”, en el que dominan los dispositivos móviles y en el que el cloud cada vez tiene más poder. ¿Cual es su apuesta? La sencillez y la facilidad, combinada con el uso de todos sus dispositivos móviles. Quieren transformar el mundo de la impresión B2B, aprovechando que el mercado de la tecnología y de la impresión está cambiado.

Actualmente tienen muchos frentes abiertos, uno de ellos es el de las impresoras A3, que cada vez tienen más importancia en medianas y grandes empresas, y donde han visto un nicho en el que crecer.

FAM TOUR DAY 1 (4)

Pero sin duda el frente más importante y el que presenta más posibilidades es el de la impresión mediante NFC. Gracias a esta tecnología se puede imprimir desde el móvil simplemente poniendo cerca de la impresora. Tan solo necesitamos dos cosas un móvil con NFC (no hace falta que sea Samsung) y con Android, para poder instalar la aplicación de Samsung Mobile Print. Además no solo se han centrado en este tipo de dispositivos, por que puede que no en todas las empresas dispongan de smartphones modernos que incorporen tecnología NFC, pero lo más seguro es que si dispongan de una conexión WiFi, por eso, gracias a la conexión del móvil y a la tecnología que incorporan las impresoras Samsung, pueden conectarse con el móvil introduciendo la dirección IP (con una conexión WiFi normal) o mediante WiFi Direct, una conexión que poseen algunas impresoras de Samsung y que permiten conectarse de forma más sencilla, ahorrándose el paso de introducir una dirección IP.

La solución más sencilla y rápida es la que obtenemos desde un teléfono con NFC, Samsung quiere que imprimir desde cualquiera de sus dispositivos sera tan fácil como desde el ordenador, ya sean fotos o documentos. Y este es el mensaje que quiere hacer llegar a las empresas, la simbiosis entre distintos dispositivos. Para ello se apoyará en dos pilares: su fuerte canal de ventas y el servicio de asistencia técnica. Dos bases más que importante para llegar hasta el sector IT empresarial, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas.

[Infographic] Diverse and Convenient Samsung Mobile Printing

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!