6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zynga contrata como CEO al responsable de juegos de Microsoft

Zynga contrata como CEO al responsable de juegos de Microsoft

Zynga contrata como CEO al responsable de juegos de Microsoft
julio 02
09:45 2013

Don Mattrick

Don Mattrick, encargado de los juegos de Microsoft, ha sido contratado como CEO de Zynga y comenzará en su nuevo trabajo la próxima semana, según  anunció ayer el  fundador de la compañía.

En CNET informan de que, además de reemplazar a Pincus como CEO, Mattrick (que también estaba a cargo de juegos tan populares de Microsoft como la Xbox) se convertirá en miembro de la junta diretiva de Zynga.

“Reflexionando sobre los últimos seis años, me  doy cuenta de que mi mayor logro lo he tenido cuando he trabajado con equipos de producto, de desarrollos de juegos que pueden entretener y conectar a millones de personas”, escribió Pincus a sus empleados. “Siempre les he dicho a Keiner Perkins (empresa de capital riesgo) y  a nuestra junta que si podían encontrar a alguien que pudiera hacer un trabajo mejor como CEO, haría todo lo posible para reclutar y traer a esa persona a nuestra empresa, y creo que Don es nuestro hombre”, añadió.

Así, Pincus destacó la capacidad de Mattrick de dar la vuelta a una situación delicada. Bajo su liderazgo, la Xbox aumentó su base instalada de 10 a 80 millones y se convirtió en la consola más vendida de norteamérica. Por su parte, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer también envió una nota el lunes para despedir a Mattrick y señalar sus logros en la empresa.

Sin duda, Pincus confía en Mattrick para que ayude a Zynga a recuperarse, ya que, recientemente, la compañía sufrió otra ronda de despidos en un intento de hacer que la empresa se oriente al mundo móvil sin grandes problemas. Tras el anuncio, sus acciones subieron más de un 10%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!