8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Será Don Mattrick el salvador de Zynga?

¿Será Don Mattrick el salvador de Zynga?

¿Será Don Mattrick el salvador de Zynga?
julio 03
11:42 2013

Zynga

Ayer os informábamos que Don Mattrick dejaba su puesto como responsable de juegos de Microsoft y pasaba a ser el nuevo CEO de Zynga, un cargo que implicaba todo un reto dada la delicada situación de la compañía.

Dicen en CNET que Mattrick se enfrenta a una  tarea hercúlea para revivir una empresa cuyo camino ha dado un giro negativo debido al éxodo de directivos y a un modelo de negocio “roto”. Además, tendrá que trabajar con el fundador, Mark Pincus, de difícil personalidad y que se ha enemistado con los inversores.

Sin embargo, según CNET, Mattrick cree que hay esperanzas de que Zynga vuelva a la senda del éxito aunque muchos lo cuestionan. “Hay mucha gente como él pero de donde no hay, no se puede sacar“, dijo un analista. “Creo que dirigirá bien la organización pero será un cambio difícil. El negocio de Zynga no está creciendo“, añadió.

El entusiamos de Mattrick se puede ver afectado con retos difíciles como que va a dirigir una empresa que ya está en quiebra, que se hizo demasiado grande demasiado rápido y que su salvación, si la hubiera, no será rápida ni fácil. La base de su negocio está en juegos sociales como Farmville que, con el paso de los años, han acabado por cansar a sus jugadores, por lo que se le acusa de falta de originalidad y de apostar por juegos que han acabado fracasando.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!