9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fortinet lanza nuevas capacidades dentro de FortiOS 5

Fortinet lanza nuevas capacidades dentro de FortiOS 5

Fortinet lanza nuevas capacidades dentro de FortiOS 5
julio 03
12:03 2013

Fortinet lanza nuevas capacidades dentro de FortiOS 5

El proveedor Fortinet ha incorporado nuevas funcionalidades a su sistema operativo FortiOS 5, integrado dentro del buque insignia de la compañía FortiGate, la plataforma de seguridad de red.

Las novedades incorporadas son:

  •  Selección de función: Con solo un click, el cliente podrá elegir entre una gran variedad de opciones de configuraciones de seguridad, como: Firewall de alta velocidad, NGFW, ATP, filtrado Web, UTM y otras más.
  • Visibilidad contextual: Las organizaciones podrán disponer de una perspectiva histórica y en tiempo real de la red en base a la aplicación, el usuario y el dispositivo.
  • Protección frente a amenazas avanzadas (ATP): Herramientas de seguridad mejoradas para combatir los ataques persistentes multivectoriales.

El nuevo selector de funcionalidades de Fortinet permite a las empresas configurar rápida y fácilmente sus dispositivos FortiGate basándose en las necesidades concretas de su negocio. Estas configuraciones predefinidas pueden ejecutarse con tan solo seleccionarlas con un click durante el proceso de configuración o en el momento del despliegue.

Por su parte, la nueva funcionalidad de Visibilidad Contextual de FortiOS 5 ofrece a los administradores una perspectiva en profundidad de las actividades en tiempo real y el histórico de las actividades de la red, a través de un análisis detallado. Los tipos de datos que pueden extraerse de la IP y el Puerto son la localización geográfica de la IP, el tipo de sesión, los nombres de los usuarios, el uso de la red, la cobertura de la misma así como los tipos de aplicaciones y dispositivos conectados.

En lo que respecta  a la protección frente a los ataques avanzados dirigidos (ATA), están dirigidas a organizaciones específicas, se infiltran a través de múltiples vectores y pueden permanecer ocultas durante un tiempo determinado antes de extraer los datos. El nuevo servicio de protección frente a amenazas avanzadas de FortiGuard ofrece un enfoque múltiple frente a ataques que pudieran surgir por vulnerabilidades zero day, malware no descubierto, emails de phishing y/o hackeado de claves. Dentro del servicio ATP, estas funcionalidades abarcan listado de botnets, firmas antimalware y sandboxing basado en la nube.

La actualización de FortiOS 5 ya está disponible aquí.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!