9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Compusof escala en el mercado de servicios de outsourcing

Compusof escala en el mercado de servicios de outsourcing

Compusof escala en el mercado de servicios de outsourcing
julio 04
18:14 2013

Compusoft

La compañía española Compusof, partner estratégico de HP, ha anunciado el incremento de su actividad en servicios de outsourcing y formación contribuyendo así a la dinámica de crecimiento de este mercado, tanto en España como en el área Latinoamericana (México y Uruguay), durante el último año.

La externalización de servicios de apoyo a TI, el out-tasking, seguridad, backup, administración, programación y desarrollo de aplicaciones y offshoring, junto a los centros de atención al usuario, son las áreas de la división de outsourcing de Compusof que han experimentado un aumento total del 25%.

“Desde que incorporamos la externalización profesional a nuestro porfolio de servicios, hemos conseguido posicionarnos en el mercado como un referente”, aseguró Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof. “Además, estamos especialmente satisfechos porque lo hemos conseguido en un periodo especialmente complicado de la economía dónde solamente pueden avanzar quienes son capaces de desarrollar esta actividad de entornos altamente competitivos”. En la actualidad, el área de Outsourcing supone ya un 60% de la facturación total del grupo español de IT.

Igualmente, la compañía ha puesto especial foco en la formación, una división que viene siendo un referente en el mercado por su propuesta orientada a clientes que demandan flexibilidad y gestión del talento dentro de los parámetros de la calidad. Es por ello que Compusof ha aumentado su porfolio de formación presencial, eLearning así como el desarrollo de nuevos contenidos dirigidos a las nuevas aplicaciones tecnológicas de su porfolio. Todo ello ha supuesto una cifra de incremento del negocio del 50% para toda el área de formación en España y Latinoamérica.

Buenas perspectivas para otras áreas de negocio

Asimismo, Compusof prevé una marcha razonablemente buena de sus principales áreas de negocio para los próximos meses, en parte debido a los avances en nuevas cuentas en diferentes sectores –si bien resaltan por su dimensión los proyectos de Administración Pública-, la nueva oferta de soluciones tecnológicas, -entre las que destaca almacenamiento y convergencia de infraestructura– así como a su voluntad de seguir siendo “HP only”.

A este respecto, comenta Camarero “queremos seguir aportando valor añadido al mercado con HP y es por ello que el fabricante ya nos percibe como la alternativa al partner preferente de gama alta y microinformática para las empresas y organizaciones”. “Es una satisfacción contar con esta perspectiva que afianza aún más nuestro compromiso con HP”, añade.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!