11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung adquiere el fabricante de set-top boxes Boxee

Samsung adquiere el fabricante de set-top boxes Boxee

Samsung adquiere el fabricante de set-top boxes Boxee
julio 04
10:53 2013

Samsung adquiere el fabricante de set-top boxes Boxee

Samsung acaba de anunciar la compra de Boxee, una compañía con oficinas en Nueva York e Israel que se dedica al negocio de los set-top boxes. En sus inicios esta startup no se dedicaba plenamente al hardware, al contrario, era una plataforma de software que permitía a los usuarios reproducir contenidos de TV y de vídeo a sus PC. Fue en noviembre de 2010 cuando se comenzó a fabricar un dispositivo físico en colaboración con D-Link.

Boxee ha explicado, que están trabajando para asegurar que la compra no afecta para nada a sus usuarios que ya contaban con sus productos. A pesar de ello, ya se han anunciado algunos sacrificios. De hecho, la funcionalidad Cloud DVR, instalada en algunos dispositivos Boxee TV, será descontinuada a partir del próximo 10 de julio.

Se desconoce la cantidad que Samsung podría haber desembolsado por el fabricante de set-top boxes, aunque se rumorea que podrían pagarse 30 millones de dólares. Por su parte, tal y como ha señalado Boxee en su página:

 “Unirse a Samsung significa que seremos capaces de trabajar en productos que aúnan el mejor hardware y software en el espacio televisivo, productos que serán usados por decenas de millones de personas y ayudarán a dar forma al futuro de la TV”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!