7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ultraligero tiene nombre propio: MacBook Air

El ultraligero tiene nombre propio: MacBook Air

El ultraligero tiene nombre propio: MacBook Air
julio 05
15:00 2013

MacBook Air, el rey de los ultraligeros

Pese a la fuerza y los esfuerzos de Intel y sus aliados por ocupar el mercado con sus Ultrabooks, parece que Apple de una forma más silenciosa está consiguiendo mucho más. Concretamente, según los cálculos de NPD publicados por CNET, el 56% de los ultraligeros vendidos en Estados Unidos durante los primeros cinco meses del año son un MacBook Air.

El nada desdeñable 44% restante, se lo llevan diferentes fabricantes de Ultrabooks. Aún así, ni todos los OEM juntos con la ayuda de Intel han conseguido plantar cara a Apple que con un solo producto en diferentes versiones ha acaparado la gran parte del mercado en plena crisis del PC. Las ventajas parecen evidentes para NPD:

“La cuarta generación de procesadores Intel ayuda a la actualización de MacBook Air mejorando la autonomía. El trackpad multitáctil todavía es el mejor en la industria y incluso, el MacBook Air de 13 pulgadas es 100 dólares más barato que el anterior modelo”.

Curiosamente, los nuevos procesadores Haswell deberían ser un revulsivo para todo el sector PC aunque curiosamente, la primera compañía que los tiene disponible es precisamente Apple.

No debemos olvidar que los datos hacen referencia al país norteaméricano donde Apple es el rey indiscutible por lo que en el resto del mundo las cifras seguramente no son tan exageradas. Aún así es una tendencia a valorar.

Pero ¿continuará esta situación? Lo cierto es que la última hornada de MacBook Air con mejores especificaciones en cuanto a autonomía y rendimiento, podrían pronosticar una continuación en la línea de ventas de Apple. Sin embargo, esto solo son conjeturas, como siempre, la última palabra la tiene el consumidor y por ahora, parece que prefiere a Apple frente al resto de Ultrabooks de Intel.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!