10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seis primeras normas sobre Ciudades Inteligentes

Seis primeras normas sobre Ciudades Inteligentes

Seis primeras normas sobre Ciudades Inteligentes
julio 05
11:43 2013

Normas ciudad inteligente

El Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes, creado en el seno de AENOR con el apoyo de la SETSI, ha aprobado el inicio de los seis primeros Proyectos de Normas Españolas (PNE), que impulsarán las Ciudades inteligentes. Así se ha acordado en la tercera reunión del Comité AEN/CTN 178, celebrada en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este Comité está formado por 550 expertos que trabajan activamente en la elaboración de normas técnicas sobre Ciudades Inteligentes.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso, estando al alcance de todos. AENOR es la Entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y representante español ante ISO (Organización Internacional de Normalización).

En la reunión, se ha aprobado el inicio de los trabajos de elaboración de las seis primeras normas técnicas de Ciudades Inteligentes, en el seno del Subcomité 1 de Infraestructuras:

  • Redes de Servicios Públicos
  • Infraestructuras de red TIC: Redes de FO, redes inalámbricas y CPD
  • Convergencia de los Sistemas de Gestión-Control en una Ciudad Inteligente
  • Sistemas integrales para una Ciudad Inteligente
  • Accesibilidad universal, planeamiento urbano y ordenación del territorio
  • Guías de Especificaciones para Edificios Público

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!