Conecta con nosotros

Noticias

Alberto Ruano se incorpora hoy a Lenovo

Publicado el

Alberto Ruano

Alberto Ruano se ha incorporado a Lenovo como director de la División de Enterprise para Iberia. Anteriormente ocupó el puesto de director general de la filial de Toshiba en España. Se trataría entonces de una decisión empresarial que se enmarca dentro de la apuesta firme de Lenovo para crecer en el mercado español. La firma consiguió un 7,5% del mercado de consumo del país durante los últimos tres trimestres.

Ruano llevaba en Toshiba desde el año 2000, en el que se incorporó como director de audio y vídeo profesional en la división de electrónica y consumo. En 2006 se hacía con el cargo de dirección de la división española de la empresa, para dejarlo el pasado abril en manos de su colega Joao Amaral, director regional de Toshiba para la península Ibérica.

Alberto Ruano salió de Toshiba con una gran experiencia en el sector de portátiles y dispositivos móviles. En 2011 cuando ascendió a este nuevo cargo en Toshiba declaraba que «en los próximos meses asistiremos a la eclosión de una serie de nuevos dispostivos y servicios caracterizados por sus altas prestaciones, ergonomía y diseño».

“Lenovo está consiguiendo unos resultados históricos en España a pesar de la difícil situación económica. Hemos consolidado nuestra posición como segundo vendedor de PCs profesionales en nuestro país, y ya somos el cuarto fabricante en ventas totales de PCs gracias el empuje del negocio de consumo y Pymes”, afirma Juan Chinchilla, Director General de Lenovo España y Portugal. “Para mantener esta tendencia es fundamental atraer el mejor talento de la industria. Alberto es un profesional con gran reconocimiento dentro del sector y su aportación será de gran valor en nuestros planes de crecimiento”.

Lenovo es una de las compañías con mayor proyección tanto en nuestro país como a nivel mundial, y su posicionamiento estratégico encajan perfectamente con mi visión del mercado de apostar por la calidad, innovación y diferenciación de los productos como forma de aportar valor a los clientes”, afirma Alberto Ruano, Director de Grandes Cuentas y Sector Público de Lenovo España y Portugal. “Además, Lenovo se está adaptando a las nuevas tendencias del mercado para convertirse en uno de los principales jugadores en los segmentos de tabletas, convertibles y smartphones, por lo que resulta un proyecto empresarial apasionante con enorme potencial”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído